Invierten más de $12 millones en la construcción de 8 nuevos hogares en Santiago Temple
La misma forma parte del plan de viviendas que se encuentra en su última etapa. Para la obra se usaron fondos municipales y los materiales fueron provistos por comercios locales.
La Municipalidad de Santiago Temple avanza en la última etapa de la construcción de casas en el marco del Plan de Viviendas que lleva a cabo la gestión municipal del intendente Marco Ferace.
Se tratan de 8 nuevos hogares realizados con fondos municipales que superan los $12 millones de pesos, de los cuales se destinaron 3 en mano de obra y los otros 9 en materiales de construcción.
Más de 10 familias de la zona tuvieron oportunidad laboral en esta obra y los proveedores fueron 8 comercios de la localidad.
Por otro lado, hace poco se entregó otra vivienda cuya obra se completó en febrero y había estado pendiente de terminar desde hace aproximadamente 10 años.
El jefe de obras públicas, Norberto Smit, remarcó que «hay muchísima demanda, cerca de 200 anotados» y que el Plan de Viviendas es netamente municipal.
Además, respecto al avance de los trabajos dijo que las futuras casas ya están techadas, que se encuentran trabajando y que de a poco van avanzando con el resto.
En relación a que falta para la adjudicación, se requiere primero la aprobación por parte del Concejo Deliberante para inscribir a la gente, sortearla y cobrarles las cuotas.
Por último destacó que han salido tres Casas Semilla, que ya están adjudicadas, dónde la Provincia pone el material y algo de dinero para determinadas especialidades; y otras 25 viviendas del Plan Nacional, el cual aún falta la aprobación de la presentación del Municipio.
Así lo informaron fuentes municipales.