Invirtieron 6 millones de pesos en un electroencefalógrafo en Arroyito
El hospital municipal usará este equipo para hacer seguimiento de diversas patologías neurológicas.
El Hospital Municipal de Autogestión de Arroyito, “Dr. Carlos J. Rodríguez”, realizó una inversión superior a los 6 millones de pesos para la incorporación de un electroencefalógrafo destinado al área de neurología.
Desde el municipio expresaron que desde la gestión de Gustavo Benedetti, la acción es resultado de las políticas de fortalecimiento del sistema de salud.
El nuevo servicio permitirá la realización de estudios de electroencefalograma (EEG), una herramienta fundamental para la detección y seguimiento de diversas patologías.
Con el equipo podrán detectar epilepsia, crisis epilépticas focales o generalizadas, trastornos del sueño, encefalopatías, encefalitis, tumores cerebrales y accidentes cerebrovasculares (ACV), entre otras.
Los estudios podrán ser realizados tanto a niños como a adultos, con orden médica de un profesional en neurología, ya sea de esta institución o de otros centros de salud.
El servicio estará a cargo de la neuróloga Paola Quevedo, mientras que los estudios son realizados por los técnicos en electroencefalografía Ali Sarsur y Luciano Vera.
El horario de atención será los miércoles, en el horario desde las 16:00 horas, con ingreso por el sector laboratorio del Hospital Municipal.
Para la solicitud de turnos y consultas, comunicarse a través de WhatsApp a los números 3576-652109 o 3576-652044.

