Jóvenes de entre 17 y 23 años fueron detenidos por robar dinero y distintos elementos
Sucedió en Morteros durante la mañana de ayer. Entre los objetos robados se encuentran una Playstation 4, una mochila, una amoladora, cascos de moto, entre otros.
Ayer en la localidad de Morteros se denunciaron dos ingresos y robos a viviendas. Fueron tres los registrados entre las 7 y 7:30 hs de la mañana.
El primero de ellos fue alrededor de las 7:10 hs.
Un hombre de 39 años informó al personal policial, de la Unidad Judicial en Juan B. Justo al 256, que desconocidos habían entrado a su domicilio mientras no estaba.
Luego de forzar una ventana corrediza, robaron del interior una amoladora color azul, dos cascos de motocicleta y una cantidad de dinero que no fue establecida.
El segundo se registró a las 7:15 hs. Un sujeto de 43 años denunció que al regresar a su hogar notó el faltante de varios elementos.
Entre ellos: una Playstation 4, un par de zapatos de trabajo, una mochila y dinero.
Quince minutos después los efectivos, tras tener conocimientos de los hechos y realizar investigaciones, controlaron una motocicleta Corven Energy 110 cc de color blanco en la calle Bv. Illia Esquina Marconi.
Era conducida por un adolescente de 17 años, oriundo de Morteros. Fue detenido por tener en su poder los cascos robados.
Luego de averiguar, confirmaron que los demás supuestos causantes de los delitos se dirigieron a la localidad de Brinkmann.
Por ello, la policía trabajó en conjunto con personal de dicho pueblo.
Se dirigieron a la Av. San Martin Esquina San Justo donde aprehendieron a tres jóvenes de 16, 19 y 23 años, todos domiciliados en la ciudad de Morteros.
Los aprehendidos llevaban en su poder la suma de $6550 pesos.
Fueron trasladados a la Comisaría de Morteros, quedando los jóvenes mayores de edad a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Morteros a cargo del Fiscal Dr. Juan Ávila Echenique. Y los menores se dio participación al Juzgado de Menores.
Fuente: Unidad Departamental San Justo