Juan Schiaretti: “Tendremos tres diputados nacionales, cuando poníamos en juego uno. Ahora serán cinco diputados que defenderán a Córdoba en el Congreso»
El gringo en su discurso celebró los resultados de las Elecciones Generales. En especial la conformación de la cámara. Sobre ello dijo: «Pero lo más importante es que nuestra alianza expresa el federalismo y llevaremos esa agenda a nivel nacional. El próximo Gobierno nacional tendrá que tomar nuestra agenda federal”
Tras las elecciones del domingo, el gobernador Juan Schiaretti y ex candidato a presidente dio su discurso post comicios.
En la sede de los festejos del cordobés, militantes celebraron los resultados.
El evento estuvo acompañado de Florencio Randazzo, ex candidato a vicepresidente; Martín Llaryora, el gobernador electo de Córdoba; Daniel Passerini, intendente electo de la capital; y demás autoridades del partido.
En ese marco, el gringo expresó:
“Tendremos tres diputados nacionales, cuando poníamos en juego uno. Ahora serán cinco diputados que defenderán a Córdoba en el Congreso. Pero lo más importante es que nuestra alianza expresa el federalismo y llevaremos esa agenda a nivel nacional. El próximo Gobierno nacional tendrá que tomar nuestra agenda federal”.
Además de festejar los tres diputados nacionales que representarán la provincia, celebró duplicar los votos a nivel nacional con respecto a las P.A.S.O. del pasado agosto.
“Parece una pelea entre David y Goliat defender al interior en una campaña nacional. Lo hicimos con mucho esfuerzo, que valió la pena. El interior reconoció nuestra propuestas, que llevaremos al Congreso Nacional”, expresó sobre ello.
En ese sentido, dio a entender que los acuerdos con el próximo Gobierno Nacional serán en el Congreso y no antes.
Además, repitió los ejes de su campaña en defensa del federalismo, la producción y el trabajo; volviendo a cuestionar la política de subsidios de los últimos gobiernos nacionales.
“Ahora que nadie tendrá mayoría en el Congreso, es hora de que nos juntemos todos aquellos que queremos un país federal en serio para impulsar medidas que terminen con este país unitario, que perjudica al interior”, señaló.
Finalmente, hizo referencia al balotaje entre Sergio Massa, de Unidos por la Patria, y Javier Milei, de La Libertad Avanza.
Felicitó a ambos candidatos de manera formal, sin ahondar en su opinión sobre los aspirantes ni inclinarse por ninguno de ellos.
Schiaretti cerró adelantando cuáles serán sus pasos inmediatos, que también fue una señal para la convocatoria a la unidad nacional que hizo Massa:
“Mañana (por el lunes) voy a seguir gobernando Córdoba, inaugurando una planta de cloacas para el saneamiento del lago San Roque, cuidando la salud de los cordobeses. Y el martes voy a estar inaugurando una escuela Proa, trabajando por la educación de los cordobeses. Seguiremos cuidando a Córdoba, de la mano del gobernador Martín Llaryora, y la Capital con Daniel Passerini”.
Asimismo, a través de sus redes sociales agradeció a los argentinos que lo apoyaron en las urnas al ver en ellos “banderas del federalismo, de la producción y el trabajo, de la equidad en Argentina”.
Dio las gracias también a los cordobeses que depositaron su confianza en el modelo de su gestión.
Cerró el post diciendo: “Ya no podrán ignorar las demandas del interior de la Patria. ¡Gracias a todos! ¡Viva la Patria argentina!”, haciendo referencia al Congreso.
Fuentes: La Voz / @jschiaretti en Instagram