L-Gante será trasladado al penal donde se encuentran los «rugbiers» que mataron a Fernando Baez Sosa
El cantante de Cumbia 420 fue acusado de tres delitos graves. Si es condenado culpable, podría enfrentar una pena de 15 años en prisión.
Elian Angel Valenzuela, mejor conocido por su nombre artístico L-Gante, fue detenido el pasado 6 de junio en el country del Banco Provincia tras ser denunciado por uno de sus vecinos por diversos actos violentos.
Según dieron a conocer los abogados de un joven de 30 años que lo denunció, los hechos habrían sucedido luego de disturbios a la salida de un boliche.
El cantante le habría apuntado con un arma al denunciante, lo llevó fuera del establecimiento bajo amenazas y lo subió a un auto.
La víctima habría estado 45 minutos secuestrado en el vehículo, mientras lo paseaban por General Rodriguez.
L-Gante está siendo acusado de tres graves delitos:
- Privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de arma de fuego.
- Amenazas simples.
- Tenencia ilegítima de arma de fuego.
Ante esto, se estima que podría enfrentar una condena de 15 años de prisión.
Las novedades del caso son que será trasladado en las próximas horas desde la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes al penal de La Plata, en la Alcaidía N° 3 de Melchor Romero.
Esto tras la decisión del juez de Garantías 2 de Moreno, Gabriel Castro.
La noticia se dio a conocer horas después de que Alejandro Cipolla, quien era su abogado, renunciara a la defensa del artista de cumbia 420.
El cambio ocasionó revuelo, ya que en dicho penal se encuentran los ocho “rugbiers” condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa.
Estos se encuentran en dicha prisión a la espera de que el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) determine dónde deberán cumplir el resto de su sentencia.
Fuentes: Río Negro / Mitre / Crónica /