La Biblioteca Almafuerte recibió 50 libros del «Programa de Estímulo a Ediciones Literarias Cordobesas»
Fue en un acto llevado a cabo en la Legislatura Provincial. Su objetivo es fomentar el crecimiento de autores independientes de Córdoba.
La Biblioteca Popular Almafuerte de Arroyito estuvo en la Legislatura de Córdoba y participó en del «Programa de Estímulo a Ediciones Literarias Cordobesas», que busca fomentar el crecimiento de autores y editoriales de la provincia.
El acto contó con la presencia del vicegobernador Manuel Calvo, el presidente provisorio de la unicameral Oscar González, legisladores provinciales, el prosecretario de Técnica Parlamentaria Manuel Esnaola, editores y representantes de las letras cordobesas.
La directora de la biblioteca Norma Ferreyra, que fue acompañada por una bibliotecaria, recibió 50 libros de distintos géneros para el establecimiento (novelas, cuentos, ensayo, poesía, audio libros de la editorial Mediatec, cuentos infantiles didácticos para los más pequeños).
Manuel Calvo presidió el acto de entrega de los volúmenes, concluyendo de esta manera otra edición de una iniciativa que inició en 2015 y lleva distribuidos alrededor de 57 mil ejemplares de autores cordobeses independientes.
Este año se entregaron obras publicadas por 66 editoriales de Córdoba a bibliotecas y centros culturales de toda la provincia.
Por otro lado, el vicegobernador destacó el carácter federal del programa literario, que llega con los ejemplares a los departamentos de la provincia: «Es una política de Estado que no sólo promueve la cultura y la industria editorial de Córdoba, sino que además lo hace en un sentido federal, incluyendo a todo nuestro interior provincial», dijo.
Por su parte, el presidente provisorio de la Unicameral, Oscar González, quien impulsó la norma que le dio origen, contó: «Se vio interrumpido durante la pandemia pero felizmente hemos vuelto a ponerlo en marcha con más fortaleza que antes y con las mismas expectativas que genera este programa tanto en quienes escriben como en las editoras cordobesas».