La CGT propuso un paro para este 5 de septiembre en apoyo a la vicepresidenta


Se da luego de los hechos ocurridos el jueves pasado por la noche frente a la casa de Cristina Fernández de Kirchner. Se movilizarían a la sede de la Corte Suprema.


La CGT propuso ayer viernes un paro nacional para este lunes 5 de septiembre, con movilización hacia la sede de la Corte Suprema de Justicia, luego de lo ocurrido en la noche del pasado jueves con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Según trascendió en la sede de Azopardo y México de la Ciudad de Buenos Aires, el Frente Sindical de los Moyano, la Corriente Federal y la CTA proponen una medida de fuerza con movilización a la sede del Máximo Tribunal.

La Confederación General del Trabajo había convocado a una reunión en la sede de la central obrera para definir los pasos a seguir, tras expresar su «más profundo repudio» a los hechos sucedidos frente al domicilio de la también ex presidenta y calificando el episodio de «triste y vergonzoso hecho para la historia de nuestra democracia».

A su vez, auspició que la ciudadanía pueda expresarse «en defensa de la vida y la democracia» en esta jornada, en la que se declaró día feriado.

La CGT dijo que «este hecho no está aislado sino que guarda directa relación con la ola de violencia que se engendra hacia algunos líderes populares alentada desde muchos sectores de la política y los medios».

En este sentido, afirmó que «el odio que emana de la confrontación política en estos momentos, exacerba los ánimos de todos y los violentos se expresan sólo con brutalidad, generando episodios gravísimos como el de esta noche».

«La tentativa de magnicidio debe interpelar a todos los dirigentes políticos que día a día tensan el clima social hasta niveles irracionales, poniendo en riesgo concreto su seguridad», remarcó la central obrera.

Anoche, la central obrera anticipó que analizaría «urgentemente» los «pasos a seguir en relación a este triste y vergonzoso hecho para la historia de nuestra democracia».

La reunión tuvo lugar mientras transcurre el feriado nacional dispuesto por el presidente Alberto Fernández ante el intento de magnicidio.

Héctor Daer, cosecretario general, y Omar Plaini, acompañaron en el cónclave al líder cegetista Hugo Moyano y al referente de Camioneros, Pablo Moyano.

La Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina (CTA), que encabeza Hugo Yasky, convocó a un «paro nacional activo con movilización» y llevó esa propuesta a la sede de Azopardo.

Compartir en: