La Cooperativa de Electricidad anunció la reapertura de las salas velatorias


Los velatorios sólo durarán dos horas y a ataúd cerrado. La asistencia será restringida a familiares directos del fallecido, con un máximo de 10 personas en simultáneo dentro de la sala.


Este jueves, desde la Cooperativa de Electricidad de Río Primero anunciaron que se realizará la reapertura de las salas velatorias, que estuvieron prohibidas durante el aislamiento social.

Desde la entidad dijeron querer «brindar el mejor servicio dentro de lo que estamos autorizados», y compartieron en redes sociales los lineamientos del protocolo aprobado por el COE Central. Uno de los principales requerimientos es que no se podrán realizar velatorios de personas que hayan fallecido con Covid-19, o con la sospecha de haber tenido el virus.

Un familiar directo deberá tramitar y colaborar con personal de la Cooperativa en el cumplimiento del protocolo.

La duración del velatorio no deberá exceder las dos horas, desde el momento en que el cuerpo llega a la sala, y la modalidad será a ataúd cerrado, el cual sólo podrá ser manipulado por personal de la cooperativa.

Otro ítem importante es que no se permitirá decoración, y el lugar deberá estar ventilado (puertas y ventanas abiertas).

La asistencia queda restringida a familiares directos del fallecido y con una capacidad de diez personas en simultáneo dentro de la sala. Así mismo, se deberán evitar aglomeramientos de personas fuera de la sala.

Otro dato importante es que será obligatorio el uso de barbijo, distanciamiento social y medidas de bioseguridad.

Finalmente, el traslado se hará en coche fúnebre o ambulancia, sin coche de acompañamiento.

Compartir en: