La Estancita: Murió el fotógrafo Hugo Suárez e investigan las circunstancias
El fotoperiodista era buscado desde el martes y fue encontrado en la zona de la cascada La Estancita. La triste noticia conmocionó a la sociedad por su labor en el ámbito local y docencia.
El miércoles 8 de febrero, encontraron el cuerpo sin vida de Hugo Suárez, famoso fotógrafo cordobés quien se destacó en su trabajo de fotoperiodismo y retratos.
Tenía 45 años. Dejó su hogar para dirigirse a La Serranita.
Sin embargo, tras perder el contacto con sus familiares, ubicaron su celular en el Camino del Cuadrado, muy cerca de la zona en el Paraje La Estancita, específicamente en la cascada del Salto de Salsipuedes.
Allí habrían hallado sus restos. Era buscado intensamente desde el martes en horas de la tarde, cuando alrededor de las 21, dos efectivos lograron divisarlo a tres metros de profundidad.
Posteriormente trasladaron el cuerpo por un sendero de difícil acceso, con un recorrido de kilómetros hasta el camión de la Policía Judicial.
La noticia generó tristeza no solo a sus allegados sino también a quienes lo conocían en el ámbito local.
Fue fotógrafo, librero y docente en Ciencias de la Educación en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC. Estaba relacionado a causas sociales y ejercía la educación popular desde hace 10 años.
Antes de perder su rastro, se sabía que se trasladaba en un Renault Megane. El vehículo fue encontrado en un estacionamiento del lugar y sobre el baúl estaba la billetera con documentación y las llaves del rodado.
Los peritos judiciales estuvieron recogiendo pruebas en el lugar y se ordenó la autopsia del cuerpo, por lo que el caso ha sido caratulado como muerte de etiología dudosa.
Hugo Suarez realizó muestras individuales y colectivas, ha sido publicado en revistas nacionales e internacionales.
Formó parte del catálogo permanente de la Fotogalería de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC.
Cursó estudios con prestigiosos fotógrafos como Eduardo Longoni, Susana Pérez, Gabriel Lagash y Paola Spaletti.
Como fotoperiodista, publicó en medios digitales como Cba24n, Revista Islandia y Al revés. Al mismo tiempo, colaboraba con la página The Metropolitan Culture, de Detroit (Estados Unidos).
Artistas del medio lo despidieron a través de posteos en redes sociales, a modo de homenaje.
Fuentes: La Voz / El Diario / Cba24 /