La gestión de Benedetti puso en valor la Posta de La Curva y amplió sus servicios médicos


Fue en un acto realizado el pasado 15 de diciembre. Se realizaron mejoras edilicias y se la dotó de equipamiento nuevo. El mandatario agradeció a aquellos que trabajaron para recuperar el dispensario.


El pasado miércoles 15 de diciembre, el Intendente de Arroyito, Gustavo Benedetti, inauguró formalmente la Posta Sanitaria de La Curva Doctor «Raúl Teodoro Saya», tras su Puesta en valor y refuncionalización.

Desde el Ejecutivo destacaron que la gestión del actual mandatario municipal ha trabajado intensamente desde el principio para poner en valor la salud pública en la ciudad.

El Director Administrativo del Hospital, Adrián Carnevale, detalló la inversión realizada en lo edilicio de esta posta y destacó que los vecinos del Paraje comentaban que desde el año 1997 no se hacía una mejora como la que se llevó a cabo durante el gobierno de Benedetti.

Se hizo un mantenimiento general y reformas en el edificio, se puso conectividad para estar en red con el Hospital central, fue dotado de equipamiento instrumental nuevo y se construyó un cerco donde queda contenida la posta aportando seguridad al espacio.

La Coordinadora de Postas, doctora Sánchez, dijo que además de lo edilicio, se avanzó también en los servicios médicos a raíz de la incorporación del doctor Urquía como médico Generalista, la terapista clínica Vítale, el pediatra Costilla, el nutricionista Juárez, la licenciada en psicología Becerra, la fonoaudióloga Luque, enfermera Andrea Lucero y administrativa María Elena Chiavodano.

Además explicó que el dispensario de La Curva ha trabajado en red en con jornadas de conciencia sobre diabetes, hipertensión, violencia de género y adicciones con la RAC. También se realizaron los testeo gratuitos de HIV y Sífilis.

Finalmente, el Intendente agradeció el trabajo de todos los que se encargaron en poner en condiciones la posta tras años de olvido y destacó que lo que se le pidió a la dirección del hospital es que se ampliaran los servicios y que los vecinos del paraje tuvieran más prestaciones médicas.

En el acto estuvieron presentes el párroco Sergio Fernández y el Vicario Parroquial, Padre José María Linares; y se reconoció el trabajo del personal del dispensario, a la enfermera Arrieta, que trabajo durante 24 años en la salud de La Curva, y al señor Juárez, quien donó el terreno. Además se descubrió la placa en conmemoración a este día.

Compartir en: