La heladera es uno de los electrodomésticos que más consume ¿Cómo ahorramos energía?
A continuación les compartimos algunos consejos de cómo optimiza su uso, gastar lo menos posible y ahorrar en la factura de la luz.
La heladera es uno de los electrodomésticos que más electricidad consume, aumentando la factura de la luz. Si le sumamos los aires acondicionados y ventiladores en épocas calurosas, termina con un monto mayor.
Sin embargo, es posible ahorrar energía de dicho aparato sin comprometer los alimentos.
En primer lugar, debemos elegir un freezer que se adapte a nuestras necesidades. Si el que tenemos funciona bien, no es necesario comprar uno nuevo salvo que realmente sea muy antiguo.
Si la heladera tiene más de 10 años, su eficiencia energética es distinta a la actual. Desde hace un tiempo, los electrodomésticos traen stickers donde especifican su consumo.
Segundo, hay que alejarlas de las fuentes de calor de la cocina como el horno. Asimismo, hay que dejarle espacio para que respire por atrás y no pegar el aparato al mueble o a la pared.
Como mínimo, debe estar 5 centímetros alejado de otra superficie.
Otro consejo muy importante es eliminar la formación de hielo de las paredes de la misma. Este actúa como aislante, haciendo que el congelador se ponga a trabajar al máximo, llegando a incrementar tu consumo en más de un 30%.
Es recomendable abrirla la menor cantidad de tiempo posible para evitar que el frío se “escape”. Limpiando la goma de cierre de la puerta nos aseguramos que cierre herméticamente, como debe ser.
Por último, la temperatura óptima para el consumo eléctrico moderado es de -18°C. Por cada grado que bajemos, el consumo de energía aumenta en proporción un 5% aproximadamente.
Fuente: Mía 104.1