La oposición busca recuperar el poder perdido en Santiago Temple
La Concejal radical Eloísa Gieco fue electa presidenta del Concejo Deliberante de la localidad, venciendo en la votación al oficialista Guillermo Gómez.
El pasado 25 de febrero, el Concejo Deliberante de Santiago Temple tuvo su reunión preparatoria en la que se eligieron a las autoridades para el año 2022 tal como sucede cada año antes de la apertura de Sesiones Ordinarias.
Respecto a la presidencia, fue electa como mayoría la concejal de la Unión Cívica Radical, Eloisa Gieco, venciendo a quien ocupó el cargo el año pasado, Guillermo Gómez de Hacemos por Córdoba (oficialismo local).
La vicepresidencia primera quedó en manos de Ana Gisela Peralta, mientras que el oficialista Gómez quedó como vicepresidente segundo del órgano legislativo municipal.
De esta manera, la oposición busca recuperar el terreno perdido tras haber sufrido la derrota en las elecciones municipales del 2019, en las que el actual intendente Mauro Ferace (de Hacemos por Córdoba) venció al radical (y entonces titular del Ejecutivo local) Elvio Mondino.
Además se fijó la agenda teniendo en cuenta que se harían las reuniones de comisión el miércoles y las del concejo el tercer martes de cada mes. «Salvo alguna modificación por algún motivo, va a seguir siendo a la noche; 20 horas, 20:30», dijo la nueva titular del Concejo.
Por otro lado, Gieco contó a CanalDos TempleTV que, si bien no hay proyectos centrales (sino que se irá viendo en base a lo que se va presentando), considera fundamental para empezar acomodar el asunto de «los empleados, los aumentos de sueldo para este año, las recategorizaciones». Además mencionó que otro tema importante a tratar será el presupuesto que había sido vetado por el Ejecutivo el año pasado, pero se volvió a mandar y pasó a comisión.
Fuente: CanalDos TempleTV