SOCIEDAD

Liberaron a Néstor Maldonado: «Soy inocente. Fue una trampa en la que caí por confiar en alguien»


Fue detenido por “privación ilegítima de la libertad” en el caso Tania Suarez, quien había desaparecido y fue encontrada atada en La Cumbre el pasado 13 de enero. Cabe destacar que el hombre seguirá imputado pero en libertad.


Durante el mediodía de hoy, Néstor Maldonado fue liberado tras pasar 33 días detenido en medio de la investigación por la desaparición de Tania Suárez, la mujer de 34 años que había desaparecido y fue encontrada atada en La Cumbre.

El hecho sucedió a mediados de enero y tuvo gran repercusión entre los cordobeses, ya que además se compartieron chats de la mujer con sus familiares antes de no saber de ella.

Hoy, junto a su abogado Carlos Nayi, Maldonado negó las acusaciones y pidió que la Justicia esclarezca el caso.

Además, se arrodilló frente a los medios presentes y pidió perdón.

“Lo que más quiero es estar con mi familia, con mi mamá”, dijo y agregó: “Quiero estar con mi mamá, que me necesita, y hacer una vida como siempre, trabajar, estar con ella y con mi familia”.

“Soy totalmente inocente. Siempre fui bueno y nunca hice ninguna maldad a nadie”, expresó angustiado.

Ya de pie, junto al apoyo de su abogado, sostuvo: “Fue una trampa en la que caí por confiar en alguien. Confié en ella desde un principio, me dejé llevar por lo que me decía”.

Afirmó que confió en Tania pese a las advertencias de su familia y que ahora se siente traicionado.

Contó que mientras estuvo detenido en Bouwer, vivió mucha angustia.

Reveló que, antes de informarle a los bomberos que la mujer estaba donde fue encontrada, la vio bien y no entiende por qué sucedió toda la situación posterior.

Explicó que conoció a Tania en 2022, cuando era clienta de un bar donde él trabajaba como mozo.

“Ella se hizo cliente del bar y nos empezamos a conocer. Nos veíamos 15 o 20 minutos por día. Ella a veces me decía que necesitaba dinero para sus hijos o para comprar cosas que necesitaba en la casa. A veces me decía que venda cosas”, detalló.

También le dijo que vivió violencia en una relación anterior y su exmarido la amenazaba. Agregó que la familia de ella no la ayudaba en nada y tenian una mala relación.

Nayi aseguró que la defensa comenzará a construir “una segunda etapa, la de la verdad total” y anticipó que pedirán la “máxima condena” en caso de que se compruebe la versión de Maldonado sobre lo que ocurrió.

¿Qué sucedió?

Recordamos que Tania, de 34 años, había sido vista por última vez el domingo 11 de enero en la ciudad de Córdoba.

Intercambió mensajes con su hija, contándole que estaba en una cita con un hombre al que había conocido a través de una aplicación de parejas.

En el chat daba características sobre el encuentro que preocuparon a la familia por su contenido, como que le habían dado de tomar un agua con sabor feo y que otro hombre se habría sumado.

Cuando la mujer dejó de responder mensajes y llamados, la familia hizo la denuncia al día siguiente, lunes 12 del mismo mes.

La búsqueda tuvo gran repercusión en los medios.

Finalmente, el martes 13 la mujer apareció atada junto a la vera del río en la localidad de La Cumbre, con bolsas de consorcio encima y con signos de haber sido golpeada.

El aviso fue dado por un hombre, quien al momento de trascender la noticia no había sido identificado. Este habría sido Maldonado, quien luego fue imputado por el hecho.

Con el paso de los días, se encontró que la mujer había estado con Néstor el domingo en la Terminal de Ómnibus de Córdoba, lo cual no concordaba con el relato de su familia.

El viernes 16 de enero, la fiscalía detuvo por “privación ilegítima de la libertad” al hombre, quien luego declaró y dio otra versión de los hechos de la que había trascendido.

Actualmente, tras ser liberado por decisión de la fiscal Paula Kelm, continúa la investigación sobre el caso.

¿Qué dijo el abogado de Maldonado?

Carlos Nayi declaró al momento de la liberación de su cliente: “Sembramos la verdad, hoy cosechamos justicia”.

“Treinta y tres días detenido con acusaciones muy graves, como privación ilegal de la libertad calificada, lesiones leves calificadas, en contexto de violencia de género y abuso sexual con acceso carnal. Vivió un calvario privado de la libertad”, sostuvo.

“Lo dije desde un primer momento: Parque Sarmiento no existió, vehículo Audi, menos, encuentro con dos personas por Facebook Parejas, no”, agregó.

La abogada de Tania Suárez, Daniela Morales Leanza, había asegurado que podrían agravar la imputación de Maldonado; la decisión judicial pone en jaque sus palabras. 

Cabe destacar que Maldonado seguirá imputado pero en libertad.

Fuentes: El Doce / Noticias Argentinas / La Voz del Interior / 

Compartir en: