Lionel Messi: «Hoy por hoy creo que hay mejores equipos que el Barcelona»


El rosarino habló de su llegada al PSG, su salida del Barcelona y lo que vivió en la Selección Argentina.


Lionel Messi luego de varios partidos marcó su primer gol en la Ligue 1. El futbolista intentará terminar como primero del grupo y enderezar el rumbo de un mejor rendimiento en la liga local.

El rosarino fue parte de una entrevista exclusiva con Marca en la que habló de su presente. 

«Estoy muy bien. Me encuentro totalmente adaptado una vez que ya pudimos entrar en nuestra nueva casa y que los nenes empezaron el colegio y su rutina diaria», dijo refiriéndose a su llegada al club parisino.

«Fue mucho más fácil de lo que nos imaginábamos al principio. Le habíamos dado muchas vueltas y lo difícil que iba a ser para ellos. Y al final, fueron los que más rápido se adaptaron».

«Todo el mundo dice que somos los grandes favoritos y no voy a negar que somos uno de los candidatos por nombre, pero todavía nos hacen falta cosas para ser un equipo fuerte de verdad», remarcó el jugador.

«La Champions es una competición muy difícil, eso hace que sea tan linda y especial. Allí están los mejores equipos y cada vez es más complicado. El Liverpool está muy bien, ha vuelto a ser el Liverpool que ganó la Champions. Luego están el City, Bayern, Madrid, Atlético… Hay muchos equipos que pueden luchar», agregó.

Dentro de esta lista no incluyó a su anterior equipo: «El Barcelona atraviesa una etapa de reconstrucción con un equipo en el que hay muchos jugadores jóvenes. Hoy por hoy creo que hay mejores equipos que el Barcelona», aseguró.

También, habló de las figuras que pasaron por su carrera como Cristiano Ronaldo: 

«Competíamos a nivel individual y como equipo por los mismos objetivos. Fue una etapa muy hermosa para nosotros y también para la gente porque lo disfrutó muchísimo»

Además también habló de Kylian Mbappe, quien dijo que no renovará su contrato para 2022. «Sólo puedo decir que estoy feliz por el hecho de que se haya quedado este año acá. Es un jugador importantísimo para nosotros y para pelear por los objetivos que tenemos».

También se refirió a Sergio Ramos: 

«Al principio sí que fue raro después de tantos años de rivalidad, siendo los dos capitanes de Barça y Madrid, después de tantos Clásicos jugados, tantas peleas que tuvimos dentro de la cancha… Pero todo eso quedaba ahí dentro y siempre nos hemos respetado mucho por más que hayamos sido grandes rivales».

Messi también habló de la llegada de Xavi al club y de las renovaciones:

 «Es un entrenador que sabe muchísimo, conoce la casa a la perfección y ha vivido desde pequeño en Barcelona. Ha renovado la ilusión en el Barcelona porque es una persona muy respetada por la afición y por los jugadores. Será un entrenador muy importante».

«No me acuerdo qué le dije en el mensaje, lo felicité por este nuevo paso y le deseé lo mejor. Seguro que le va a ir muy bien. Yo siempre quiero lo mejor para el Barcelona. Soy hincha aunque ahora no esté jugando ahí. Y tengo compañeros y amigos ahí dentro del equipo. Quiero que le vaya bien», agregó.

Con respecto a su salida del Barcelona dijo: «Lo que me dijeron es que no me podían renovar y que no me podía quedar. No hay que buscar más culpables ni ver qué pasó. Siempre dije que en algún momento volveré a Barcelona porque es mi casa y porque voy a vivir ahí. Y obviamente si puedo aportar y ayudar al club me encantaría volver».

«Haber ganado la Copa América ayuda muchísimo porque el equipo trabaja de otra manera y tiene más confianza. Pero sabemos que todavía nos falta mucho para ser uno de los grandes candidatos», contó y habló del desafío en Qatar 2022: «Me gustaría estar en una nueva final y conseguir un nuevo objetivo. La ilusión y el sueño siempre están», finalizó refiriéndose a la selección.

Compartir en: