Llaryora: “No se ofendan por el ‘pituquitos’, si ustedes ofenden al interior hace décadas”


El gobernador electo de Córdoba aclaró sus polémicas declaraciones tras la victoria de Passerini. Además, reiteró sus críticas hacia el centralismo porteño y la falta de equidad en la distribución de recursos y fuerzas federales.


Martín Llaryora, recién electo gobernador y actual intendente de Córdoba, aclaró sus polémicas declaraciones sobre los «pituquitos de Recoleta», asegurando que no pretendía ofender a todos los porteños.

«Los dirigentes que se quedan con los recursos del interior y vienen a explicar cómo se gobierna», dijo el nacido en San Francisco.

Además, enfatizó que su término «pituco» es de uso frecuente en su familia y no fue su intención generalizar.

El líder cordobés, aunque en reposo por un cuadro gripal, reiteró sus críticas hacia el centralismo porteño y la falta de equidad en la distribución de recursos y fuerzas federales.

«Hemos soportado meses de desinformación y malentendidos sobre Córdoba. Es hora de devolver al interior los recursos de las retenciones y liberar los subsidios al transporte que se concentran en el Amba», señaló Llaryora.

El mandatario electo también hizo hincapié en la necesidad de una distribución más equitativa de las fuerzas federales, actualmente concentradas mayormente en Buenos Aires, y destacó la importancia de invertir en infraestructura en todo el país.

Asimismo, señaló que sus críticas no se limitan solo a los dirigentes políticos, sino también a algunos medios de comunicación que difundieron información errónea sobre Córdoba y contribuyeron a difamar a candidatos opositores.

Foto y Fuente: La Voz del Interior.

Compartir en: