Llegó el esperado tomógrafo a Arroyito con una inversión de 110 millones de pesos


El Hospital de Autogestión Carlos J. Rodríguez estuvo en obras por la llegada del aparato. Para su funcionamiento solo restan una serie de permisos y de aprobaciones, tanto como de RadioFísica y de Rugepresa.


Ayer miércoles 9 de julio, llegó el esperado tomógrafo al Hospital de Autogestión Carlos J. Rodríguez de Arroyito.

El mismo tuvo un costo de 98 mil dólares y, según informó el municipio, fue pagado en su totalidad.

El nosocomio estuvo en obras, para preparar la nueva sala que albergará el aparato. Cuenta con las medidas edilicias, constructivas y tecnológicas necesarias para la instalación del tomógrafo.

Debajo de las paredes de durlock hay plomo y luego la pared de material tradicional, con el objetivo de contener la radiación y además brindar todos los elementos de seguridad para el paciente y los profesionales que lo operen.

La obra costó más de 60 millones de pesos.

Para poner en funcionamiento el aparato, resta conseguir una serie de permisos y de aprobaciones, tanto como de RadioFísica y de Rugepresa.

El Director Administrativo del hospital, Adrían Carnavale, expresó ante la llegada de la nueva tecnología: 

“Desde hace tiempo este equipo de Gobierno venía gestionando la llegada de este dispositivo médico de alta tecnología que hoy es un sueño cumplido”.

A ello agregó: “Se está tratando de acelerar dicho proceso, ya que cada día que pasa, es una vida que podemos salvar. En el tiempo que esperamos las aprobaciones vamos a tener definido el plantel de profesionales y funcionamiento del mismo”.

“Otro sueño más que Arroyito concreta, otra promesa del Intendente Gustavo que se cumple. Sin el apoyo de los vecinos de Arroyito, nada hubiera sido posible” expresó por su parte el Director Médico, Dr. Andrés Cersósimo.

El intendente Gustavo Benedetti afirmó: “Una inversión muy importante, más de 110 millones de pesos, el cual, es histórico para Arroyito y para el Hospital”. 

Compartir en: