Los agentes de policía no podrán usar sus celulares ni sus redes sociales

La Subjefatura de Policía de la Provincia informó en un comunicado interno que serán sancionados quienes lo hagan en horario laboral.


La Subjefatura de Policía de la Provincia de Cordoba informó en un comunicado interno que serán pasibles de sanciones aquellos agentes que sean identificados usando sus teléfonos móviles particulares en horario laboral.

Mediante la circular interna  numero 43 difundida desde la Subjefatura de Policía de la Provincia de Cordoba se informó a todos los integrantes de la fuerza que: «Queda prohibido el uso de la telefonía móvil particular en horario de servicio, como así también la utilización de redes sociales»

Sólo se autoriza el uso de los teléfonos Caterpillar, que son de uso oficial que tendrán disponibilidad para comunicarse con sus superiores y dos números extra a elección en caso de emergencias.

Si bien la medida apunta a evitar distracciones por parte del personal de calle en horarios laborales, la decisión causó malestar en los miembros de la policía, por considerarla un tanto ex tempóranea y que en muchas ocasiones el uso del teléfono móvil colabora agilizando algunas acciones. La circular indica que aquellos agentes que sean vistos o identificados usando teléfonos móviles o redes sociales, serán pasibles de sanciones administrativas.

Compartir en: