Los municipios de la región se adhieren al feriado nacional
Las distintas localidades de la zona compartieron información de como se mantendrán sus servicios luego del anuncio presidencial.
El día de hoy fue declarado feriado nacional por el presidente Alberto Fernandez, luego del atentado contra la vicepresidenta de la nación. Tras el anuncio la mayoría de las municipalidades de la región han adherido y comunicado como seguirá la atención a los vecinos.
En Villa Santa Rosa brindaran los servicios con horarios y modalidades de día domingo.
Por su parte Río Primero suspende la atención en el edificio municipal, desarrollo social, punto digital, registro civil, sala cuna, FoMuVi, cultura y deporte. Mientras que en el centro de salud, ERIC y recolección de residuos el servicio será normal. Además repudiaron el hecho de violencia y se sumaron al pedido de cese al odio.
Arroyito informó que las áreas esenciales tales como el hospital, postas sanitarias y servicios públicos mantienen guardias básicas presenciales no pasivas. Los inspectores de tránsito y comerciales hacen guardias mínimas rotativas.
Finalmente el área administrativa, cultural y deportiva adhieren totalmente, a excepción de las planificaciones impostergables que mantienen su actividad. De igual manera, rechazaron siempre y en todas las situaciones los actos de violencia.
La localidad de Villa Fontana compartió un comunicado del intendente, Víctor Biagioli, en el que declaró la importancia de redoblar los esfuerzos para mantener la democracia y repudió el atentado cometido hacia la mandataria.
Sobre la actividad, el municipio permanecerá cerrado al igual que la biblioteca y la guardería. Mientras el centro de salud y recolección de residuos seguirá con su atención normal.
Marull ante el feriado prestará servicios bajo el régimen de guardias mínimas.
Finalmente, Santiago Temple compartió que todas las dependencias municipales administrativas permanecerán cerradas, el centro de salud realizará guardias mínimas y la recolección de residuos trabajará con normalidad.
El intendente de la localidad, Marcos Luca Ferace, también expresó su rechazo hacia los hechos sucedidos y los actos de violencia.