Luego de mucho tiempo el gobierno japonés ejecutó a tres personas condenadas por homicidio
Se trata del primero realizado en el país desde diciembre de 2019 y desde que el primer ministro nipón Fumio Kishida asumió el poder.
En los últimos días, el gobierno japonés ejecutó a tres prisioneros condenados por homicidio.
Se trata del primero realizado en el país desde diciembre de 2019 y desde que el primer ministro nipón Fumio Kishida asumió el poder.
Tras estas ejecuciones, el número total de presos a la espera de una condena asciende a un total de 107. El ministro de justicia japonés Yoshihisa Furukawa, informó que los reos ejecutados son tres hombres de 65, 54 y 44 años de edad.
Furukawa tomó la decisión “después de someterlo varias veces a profunda reflexión” dejando en claro que es partidario de esta pena “para crímenes que acarrean graves consecuencias”:
El primero de los ejecutados, había sido sentenciado a muerte en 2009 por matar a siete de sus familiares y su condena se hizo firme en el año 2015 después de que el Tribunal Supremo rechazase su apelación.
Takanezawa y Onogawa fueron condenados a la pena capital en 2003, por cometer robos en los que asesinaron a dos empleados de dos salas de máquinas recreativas.
Se calcula que el promedio de espera actual desde la sentencia hasta la ejecución es de 13 años y 4 meses, en tanto la edad promedio de los prisioneros ronda los 59 años.
Según datos de Amnistía Internacional, más de dos tercios de los países del mundo abolieron esta práctica.
Desde esta asociación denuncian que en el año 2020, al menos 483 personas en 18 países fueron ejecutadas. Los que lideran este proceso están en Medio Oriente.