Luego del escándalo en Olivos, sale a la luz un vídeo de una fiesta de fin de año


Días después de la polémica por los festejos en Olivos en el cumpleaños de Fabiola Yañez, se viralizaron nuevas imágenes esta vez relacionadas a una celebración de fin de año entre diputados y referentes del Frente de Todos.


Días después de la polémica por los festejos en Olivos en el cumpleaños de Fabiola Yañez, se viralizaron nuevas imágenes esta vez relacionadas a una celebración de fin de año entre diputados y referentes del Frente de Todos.

El periodista Nicolás Wiñazki de TN recuperó unas imágenes olvidadas que muestran el festejo en la residencia presidencial que convocó a 72 dirigentes, entre ellos algunos cordobeses.

La mayoría de las imágenes ya estaban en el perfil del legislador oficialista, Leonardo Grosso, quien expresó en su momento en en Instagram: “Hoy en la Quinta de Olivos cerramos el año desde el bloque de diputados del Frente de Todos con nuestro querido presidente Alberto Fernández”.

Durante aquella semana, en el Conurbano bonaerense solo se permitían reuniones familiares con un máximo de 10 asistentes y eventos sociales al aire libre de hasta 100 personas, públicas Perfil. En Caba, solo fiestas de 10 personas en espacios cerrados y 20 al aire libre.

El festejo se extendió hasta las 5.51 de la mañana del día siguiente y asistieron un total de 72 invitados. Consultada por Todo Noticias, la diputada del Frente de Todos Gabriela Cerrutti habló respecto de la celebración y sostuvo que “fue al aire libre”.

Qué se dijo en su momento

El sitio Chequeado había dado como “falso” que Alberto Fernández había organizado un asado para 60 personas en la Quinta de Olivos en junio. La foto que se usaba era del encuentro de diciembre de 2020 en el que se veía a los referentes K al aire libre.

Pero ahora circulan video del interior del quincho.

La fotografía corresponde al 30 de diciembre de 2020 y, según comunicó la agencia de noticias Télam, fue tomada en el contexto de un brindis por el fin de año con diputados del Frente de Todos, del cual participaron “62 de ellos en forma presencial” y el resto de los integrantes del bloque, compuesto por 119 legisladores, de forma remota.

La información del evento indica que Fernández encabezó la reunión junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el jefe del bloque Frente de Todos de esa cámara, Máximo Kirchner.

En aquel entonces, regía el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 1033/2020, que estableció la prórroga del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) desde el 21 de diciembre de 2020 al 31 de enero de 2021.

En esa línea, lo observado en la imagen -al aire libre- cumple con los protocolos vigentes en aquel momento. El DNU sólo establecía la prohibición en todos los ámbitos de trabajo de “la reunión de personas para momentos de descanso, esparcimiento, comidas o cualquier otro tipo de actividad, que se realice en espacios cerrados sin el estricto cumplimiento de la distancia social de 2 metros entre los y las concurrentes y sin ventilación adecuada del ambiente”.

Entre los justificativos de dicha prórroga, el Boletín Oficial menciona que el porcentaje de ocupación de camas era del 54,4% para todo el país, del 62,7% en la Ciudad de Buenos Aires y del 55,7% en la región Metropolitana de la Provincia de Buenos Aires.

También agrega que las 2 semanas anteriores a esa fecha -desde el 29 de noviembre al 12 de diciembre- los casos habían disminuido un 30% a nivel nacional y que en 16 de las 24 jurisdicciones se observó una disminución en la notificación de casos.

Fuente: www.lavoz.com.ar

Compartir en: