Luis Juez hizo graves acusaciones sobre el oficialismo: «Repartían droga»
El candidato de Juntos por el Cambio para la gobernación de Córdoba denunció, durante el programa de Feinmann y Rossi, que Hacemos Unidos por Córdoba compró votos los tres días previos a la elección. Asimismo, reafirmó que espera que la Justicia diga que perdió para ir a saludar a Llaryora.
Las elecciones para la gobernación de Córdoba dieron como ganador a Martín Llaryora, con el 42,76% de votos. Juez obtuvo el segundo puesto, con el 39,76%.
Si bien el escrutinio definitivo, único válido según la ley y el cual comenzará mañana miércoles, la provincia ya tiene su gobernador electo.
En ese marco, Luis Juez, candidato de Juntos por el Cambio, apuntó fuertemente a prácticas proselitistas de parte de la coalición Hacemos Unidos por Córdoba, de Llaryora y Schiaretti.
No los mencionó explícitamente, sin embargo ayer durante el programa bonaerense de LN+, con Eduardo Feinmann y Pablo Rossi, declaró lo siguiente:
“¿Querés que te diga una cosa para que te dé vergüenza? El jueves, viernes y sábado los tipos repartían colchones, frazadas, subsidios a los discapacitados, un bono de 160 mil pesos, droga”.
Ante la incredulidad de los periodistas, reiteró que repartieron droga. Estos le consultaron si tenía estas acusaciones documentadas, él respondió:
“Yo soy abogado penalista, Pablo. El sábado hubo una reunión con dirigentes deportivos, barrabravas de los clubes más importantes de Córdoba. De todo, de todo…”.
Los dichos causaron gran repercusión a nivel nacional, en especial por lo insólito de las denuncias públicas.
Asimismo, en la mañana de hoy durante el programa de Feinmann en Radio Mitre afirmó:
“Los miserables no tienen límite. Los populismos no tienen límite. Los compañeros de mi hija fueron en silla de ruedas para hacer cola y recibir un bono. Los de la feria franca, lo mismo. El sábado a la noche en un club repartían de todo”.
A ello agregó, sobre las acusaciones que dio:
“Pero no importa, porque la política de estas cosas no quiere hablar y yo no voy a buscar un pretexto. Capaz que no logré llegar a la gente. El hambre es superior a la idea de la dignidad, capaz este discurso mío sea el discurso de un viejo pelotudo, donde la gente no quiere tener dignidad”.
Por otro lado, confesó que entregó todo en esta campaña porque quizás sea la última.
“Córdoba no tiene salud pública, le robaron el 82% a los jubilados. Mi mujer es maestra y tiene un sueldo miserable”, aseveró Juez y aseguró:
Sostuvo que si la plata saliera del bolsillo de Schiaretti o Llaryora y no “de la nuestra” no dice nada: “Cada uno con su plata hace lo que quiere”.
Agregó que quizá no perdió por eso, pero su enojo recae en el “robo” a los ciudadanos de la provincia.
“Dejé la voz en la campaña, pensando que podía tapar la publicidad oficial con los gritos. Hay gente que toma agua de un pico público pero vota al que yo llamo el líder de la pobreza” y agregó: “Un tipo de mierda que te mantiene en la pobreza, la mugre y la ignorancia, y le seguís dando poder”.
“No estoy llorando, no estoy cobardeando, me la banco como ninguno” dijo el postulante, quien aseguró estar a la espera del escrutinio definitivo.
“No soy un mal perdedor, estoy esperando que la Justicia diga que perdí para ir a darle la mano al intendente y decirle: ‘Yo no juego así, juego de otra forma, pero usted me ganó. Tenga suerte, maestro y cuente conmigo para lo que yo pueda ayudarle’. Pero no soy un mal perdedor.” finalizó el candidato.
Fuentes: Mitre 810 / La Voz / La Nación / LN+