Manuel Calvo fue recibido en La Para por el Secretario de Gobierno José Víctor Piana donde junto con el legislador Juan Blangino recorrieron el avance de obras en las que se invirtió 2.987 millones de pesos
Se trata de el tramo de Ruta Provincial E-52 que une dicha localidad con la de Toro Pujio. Acompañaron el Ministro de Obras Públicas Ricardo Sosa y Martin Gutiérrez, titular de Vialidad Provincial.
Ayer por la mañana el Secretario de Gobierno de La Para José Víctor Piana, recibió al Vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo. El mismo asistió en compañía del Legislador departamental de Río Primero, Juan José Blangino y de diferentes intendentes como Gabriel Faletto de la localidad de Marull y Adrián Walker de Miramar de Ansenuza.
Se realizó un recorrido supervisando los trabajos que se están llevando a cabo en la ruta provincial E-52, en el tramo que une las localidades de La Para y Toro Pujio del departamento de Río Primero y San Justo.
Participaron del recorrido el Ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa y el titular de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez.
Dicho proyecto trata sobre la construcción del puente sobre el Río Suquía y la pavimentación de los casi 23 kilómetros sobre la Ruta Provincial anteriormente mencionada.
Calvo dialogando con la prensa dijo:
“Este corredor tiene una importancia vital para toda la región productiva que abarca a los departamentos Río Primero y San Justo, porque es una ruta estratégica para sacar la producción. Y porque va a aliviar muchísimo el tránsito de la ruta provincial N.º 10, que es una de las de mayor tráfico productivo. Y, a su vez, se va a convertir en una alternativa hacia el norte, a través de Obispo Trejo, con la ruta nacional N.º 9 norte”.
Agregó «Esta es una deuda histórica, una obra que hace décadas productores, vecinos e intendentes con quienes trabajamos en conjunto venían esperando. Y es un compromiso del Gobierno provincial continuar trabajando para seguir llevando el desarrollo productivo en cada uno de los rincones de la provincia”.
La flamante estructura, que además recibió remodelaciones, se encuentra en la zona denominada Chañar del Lindero y reemplazará al existente, conocido como “La Argentina”, de escaso ancho de circulación e incompatible con el tránsito actual que hay en la zona. Actualmente hay muchos camiones, utilitarios y vehículos particulares que se desplazan por este lugar.
La construcción de este viaducto tendrá 60 metros de longitud y estará compuesto por un tramo central de 27 metros de largo y dos laterales de 15,58 metros de luz cada uno.
El segundo frente de obra es sobre la traza de 15 kilómetros que conectan Toro Pujio con el nuevo puente, de los cuales se encuentran finalizados los primeros 3 kilómetros de pavimento.
Manuel Calvo también recalcó que esta no será la última obra en la región y también mencionó el Parque industrial de La Para inaugurado hace semanas atrás, los demás tramos de ruta y otras obras donde se destacan infraestructuras tecnológicas y eléctricas.
El total de la obra implica una inversión provincial de 2.987 millones de pesos.
Calvo mostró sus intenciones de ver al Secretario de Gobierno de La Para, José Víctor Piana como candidato a la intendencia de dicha localidad para el año próximo.