Manuel Calvo: «La circunvalación mejorará la conectividad entre poblaciones, sectores productivos y comerciales»
La Legislatura de Córdoba aprobó la expropiación de terrenos por donde pasará el segundo anillo de circunvalación. Esta comprenderá desde la Ruta A 174 de Colonia Tirolesa hasta la Ruta Nacional N° 9 Sur.
La Legislatura de Córdoba aprobó la expropiación de terrenos por donde pasará el segundo anillo de circunvalación de la ciudad de Córdoba. Se trata del tramo comprendido desde la Ruta A 174 de Colonia Tirolesa hasta la Ruta Nacional N° 9 Sur.
Sobre ello, Calvo destacó que el objetivo principal de la obra es: “evitar que el tránsito pesado ingrese a la ciudad de Córdoba y a la circunvalación” y agregó “mejorará la conectividad entre poblaciones, sectores productivos y comerciales. Esto es más progreso y más trabajo para los habitantes de Córdoba».
Hoy en día se está ejecutando desde la variante Juárez Celman hasta la ruta a Colonia Tirolesa. Ya se realizó el llamado a licitación para la obra de la ruta que va desde la E-53 hacia la variante Juárez Celman.
De esa forma se completan aproximadamente casi 12 km de una ruta que vincula transversalmente a todas las localidades.
El monto de la primera etapa es de aproximadamente 3.500 millones de pesos y se hará en diferentes etapas, tramos y licitaciones públicas. La primera es la calzada interna de la futura autopista.