Marcelo Tinelli fue elegido presidente de San Lorenzo

El conductor y empresario de TV, se impuso con más del 80% de los votos y sucederá a Matias Lammens en la presidencia del club azulgrana.


El empresario televisivo Marcelo Tinelli se convirtió en el nuevo presidente de San Lorenzo de Almagro, al imponerse holgadamente en las elecciones realizadas este sábado en el club con más del 80 % de los votos.
 
Tinelli, actual vicepresidente, sucederá en la conducción de la institución a Matías Lammens, quien luego de perder las elecciones a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires asumió como ministro de Turismo y Deporte de la Nación.

El periodista y empresario, de 59 años y acompañado por Horacio Arreceygor en la fórmula de San Lorenzo Siglo XXI, sumó 12.072 votos contra 1.220 de Volver a San Lorenzo (César Francis-Matías Plesencia), 970 de Frente Pasión Azulgrana (Ricardo Saponare-Edurne Ormaechea) y 757 de Cruzada por San Lorenzo (Claudio De Simone-Sergio Peljhan). En porcentaje fueron 80.13, 8.10, 6.44 y 5.02 respectivamente. En principio, Francis metería un vocal por la primera minoría.

Resultado de imagen para tinelli presidente

Las elecciones, históricas porque fueron realizadas nuevamente en Avenida La Plata, «Tierra Santa», tuvieron una participación récord: votaron 15.134 socios, cifra que superó ampliamente los 12.303 de 1954 y los 12.087 de 2016.

A lo largo de la jornada, los miles de socios fueron presentándose en las 60 mesas instaladas en el predio de Avenida La Plata donde funcionaba el hipermercado Carrefour y en el que, si el sueño se encamina (y fue promesa de todos los candidatos), San Lorenzo tendrá, como años atrás, su estadio.

Al abrirse las primeras urnas ya asomaba lo que sería la victoria aplastante de Tinelli. En la 1, de vitalicios, sumó 11 votos contra 1 de Francis, 1 de Saponare y ninguno de De Simone; y en la 2 fueron 46 del actual vice contra 1, 3 y 6 respectivamente.

La tercera mesa en abrirse fue la 42, de socios activos, y ahí la diferencia fue todavía más contundente: 78, 3, 2 y 3. Una tendencia que todos los candidatos consideraron ya irreversible.

Fuente: La Nueva Mañana

Compartir en: