Martín Llaryora: “Las obras con la fe vuelven el progreso”
El intendente de la capital provincial, visitó Villa Santa Rosa para apoyar a los intendentes, postulantes y al aspirante a legislador por el departamento Río Primero Juan José Blangino. En el acto, reafirmó su compromiso con Córdoba y anunció varias obras que realizará cuando sea gobernador, entre ellas 1000 km de caminos rurales.
Ayer por la noche, Martín Llaryora visitó la localidad de Villa Santa Rosa para apoyar a los candidatos a legislador por el departamento Río Primero reelecto, Juan José Blangino; a Gabriela Mansilla como suplente; a la candidata por distrito único, María del Rosario «Charo» Acevedo; y al postulante a intendente de la localidad anfitriona, Sebastián Olmos.
En el acto de lanzamiento de campaña estuvieron presentes miembros de la coalición, intendentes, autoridades, vecinos y militantes que fueron a apoyar de manera eufórica tanto a los protagonistas como a Llaryora.
Este último, durante su discurso, ratificó el compromiso con toda la provincia de Córdoba.
Expresó que es necesario ir hacia adelante, no hacia atrás; afirmando que “lo que está bien hecho se queda”.
Asimismo, declaró: “El progreso no cansa” y agregó que a través de obras e infraestructura los municipios y comunas progresan.
Por ello, afirmó que no dejarán de llevarlas a cabo. Sostuvo que quien no lo vea de esa forma, es porque tiene una mirada de ciudad, no del interior.
En ese marco, indicó que él no será quien diga que necesita cada ciudad o pueblo sino que serán los mandatarios quienes vean las necesidades de su comunidad.
Entre las propuestas que dio en dicha noche, anunció que su gobierno realizará mil nuevos kilómetros de caminos rurales, junto al Consorcio Caminero Único conformado por la Provincia y la Mesa de Enlace.
Anticipó a su vez, sobre el camino entre Santa Rosa y Cuatro Esquinas, del que adelantó que será ejecutado a través del consorcio único junto a los productores rurales.
También la continuidad del tramo de ruta que une Las Gramillas con la nueva ruta La Para – La Tordilla, sobre lo cual aseguró: “Permitirá sacar la producción lechera, agrícola y ganadera”.
Siguiendo con el tema, defendió al campo y lo definió como un aliado estratégico; sosteniendo que se deben eliminar las retenciones.
Subrayó la importancia de la cadena agrícola, relacionado con la generación de empleos productivos.
Por ello insistió en lo “pésimo” que son los impuestos al sector, planteando que los gobiernos nacionales “le pisan la cabeza al campo” y obstaculizan un desarrolló mayor.
«Ustedes piensen: entre 3.400 y 3.600 millones de dólares es lo que se va de la provincia al gobierno nacional y no vuelve. Equivale a casi todos los gasoductos que Córdoba ha hecho. Imaginémonos eso en manos de nuestros productores» expresó el candidato a gobernador.
En otro de los puntos, se comprometió a finalizar el Parque Temático Brochero Niño, que permitirá el desarrollo del turismo religioso en Villa Santa Rosa.
Destacando la figura del Cura Santo, habló de la necesidad de avanzar con el hermanamiento firmado con el Camino de Santiago de Compostela y los distintos caminos de San José Brochero en la región.
Entre estos, el camino que une Carreta Quemada, lugar donde nació el santo cordobés, con Santa Rosa de Río Primero.
Reafirmó su creencia en Brochero, destacando la obra que realizó tanto en vida como después de esta.
En ese marco expresó: “Las obras con la fe vuelven el progreso” explicando que no solo hay que creer, sino también hacer y gestionar.
Por otro lado, destacó las acciones que realizó en los últimos años como político en diferentes funciones.
Entre ellas, las obras de gas natural; los parques industriales; los proyectos de economía circular; la recuperación de diferentes zonas de Córdoba Capital; el Eco Parque; el apoyo a la construcción de la Ruta 19; la recuperación de la Línea de Separación de Residuos en Piedras Blancas, entre otras.
Finalmente, pidió el apoyó de los presentes en las próximas elecciones, no solo para él sino también para Juan José Blangino en el departamento; a Sebastián Olmos en Villa Santa Rosa; a todos los candidatos de la coalición Hacemos Unidos por Córdoba y a Juan Schiaretti en el país.