«Migajas»: Un gato de 17 kilos fue rescatado por sobrepeso


Se encontraba en el sótano de un hospital y tenía un crítico deterioro de su salud. Era cotidianamente alimentado con pan rallado, sopa y carne.


La historia de Kroshik (traducido al español: “Migajas”), un gato doméstico naranja de 17 años de Rusia, conmocionó a los internautas por las consecuencias de la sobrealimentación.

Fue rescatado del sótano de un hospital con 17 kilos de peso, lo que lo convierte en uno de los gatos más gordos del mundo.

Voluntarios del refugio Matroskin de Perm, aseguraron en la plataforma VK que el felino «cayó bajo los golpes de un fuerte amor que no le permitió vivir una vida normal».

Al ser encontrado en el hospital, estaba completamente indefenso y sin la posibilidad de moverse, lo que reflejaba su crítico deterioro de salud.

Especialistas aseguraron que tenía una «enorme capa de grasa» debajo de su piel, por lo que en la clínica no pudieron realizarle una ecografía ya que los sensores no funcionaban.

Todo esto fue producto de ser alimentado cotidianamente con pan rallado, sopa y carne, algo que se repitió por muchos años producto de ese “exceso de amor” que recibía.

El camino hacia su recuperación

Kroshik fue puesto en un programa de dieta y ejercicios para entre 70 y 150 gramos por semana, hasta que logre alcanzar su peso ideal de entre 5 y 7 kilogramos.

Actualmente, el gato vive en un centro de rehabilitación rodeado de especialistas que se asegurarán de cuidarlo en el proceso.

Sin embargo, primero deberá someterse a los procedimientos físicos que fueran necesarios para posteriormente caminar en una cinta.

No es una tarea fácil, ni barata, ya que hasta el momento registran una deuda de más de 9 mil rublos, o 100 dólares estadounidenses al cambio actual, por los exámenes realizados.

Estiman que el costo total sería de 30 mil rublos, unos 330 dólares, el cual incluye alimentos especiales para gatos con sobrepeso y tratamientos restantes.

«Este es el precio de una nueva vida plena para un gato tan especial», afirmaron los responsables del refugio.

Compartir en: