Miley Cyrus supera el récord de Spotify con su nueva canción Flowers


A diez días de haber publicado su nuevo tema, lleva casi 140 millones de reproducciones. El sencillo con un ritmo pegadizo, una letra dedicada a su ex y a la auto superación escaló las listas hasta llegar al top número 1.


Miley Cyrus rompió el récord de reproducciones de Spotify en una semana con Flowers, su nueva canción que trata sobre desamor y superación personal. 

Actualmente el tema tiene más de 138 millones de escuchas en la plataforma. Llegó a las 100 millones a los siete días, superando a «Driver ‘s Licence» de Olivia Rodrigo, que fue en 8 días.

Su video musical no se queda atrás, siendo quinto lugar en YouTube con 89 millones de vistas actualmente.

Asimismo desde su salida se posicionó en el primer puesto del Top Global, donde le sigue la Shakira: Bzrp Music Session y en tercer lugar Kill Bill de SZA, tres canciones de dedicadas a los “exs”.

Porque así es, Flowers hace referencia a su ex esposo Liam Hemsworth y tiene varios guiños a su relación. 

Comenzando con la primera línea: “We were good, we were gold” (Éramos buenos, éramos oro) hablando de cómo al principio su relación era muy buena y se amaban, pero tuvieron varios altos y bajos desde que comenzaron a salir en 2009.

Al inicio del videoclip, Miley aparece vestida completamente de dorado con un conjunto firmado por Yves Saint Laurent que data del año 1992, año de su nacimiento. En los últimos años de su relación, esta se trataba de una de las marcas favoritas de la pareja, usándola en varias ocasiones.

Mientras se pasea por una casa muy similar a la que tenía con el actor canta “Built a home and watched it burn” (Construyó una casa y la vio arder). En 2018 vivieron un incendio en su casa de Malibú.

Asimismo, usuarios de redes señalan que la casa usada en el videoclip fue usada por Liam para llevar a sus amantes.

En el estribillo hace referencia a una de las canciones favoritas de su ex que él le dedicó: “When I Was Your Man”, de Bruno Mars. La letra de dicho tema dice: 

  • That I should have bought you flowers (Debí comprarte flores)
    And held your hand (Y sostener tu mano)
    Should have gave you all my hours (Debería haberte dado todas mis horas)
    When I had the chance (Cuando tuve la oportunidad)
    Take you to every party ‘cause all you wanted to do was dance (Llevarte a todas las fiestas porque todo lo que querías hacer era bailar)

Miley reversiona estos versos y canta:

  • I can buy myself flowers (Puedo comprarme flores)
    Write my name in the sand (Escribe mi nombre en la arena)
    Talk to myself for hours (Hablar conmigo mismo durante horas)
    Say things you don’t understand (Decir cosas que no entiendes)
    I can take myself dancing (Puedo llevarme a bailar)
    And I can hold my own hand (Y puedo sostener mi propia mano)
    Yeah, I can love me better than you can (Sí, puedo amarme mejor que tú)

Durante los últimos segundos del tema, la cantante baila alrededor de toda la mansión luciendo un traje que recuerda bastante al que lució Hemsworth durante la más reciente Met Gala, a la que asistieron juntos.

Miley se ha enfocado en su carrera desde su rompimiento y ha expresado su dolor con varios temas musicales, pero este último tiene mucho que ver con su ex. 

Otro detalle importante es que fue publicado el mismo día en el que el actor australiano cumplía 33 años.

Cabe recordar que este sencillo hace parte del próximo álbum “Endless Summer Vacation” de la cantante, y será lanzado el próximo 10 de marzo. 

Fuentes: ElEspectador / Semana / HappyFM / 

Compartir en: