Músicos de la ciudad de Córdoba podrán volver a trabajar en locales gastronómicos


El Sindicato y el Secretario de Gobierno de la capital provincial lograron llegar un acuerdo y destrabar el conflicto que venía de hace semanas.


El pasado 15 de diciembre, delegados de la asamblea de personas músicas, el Secretario General y el Secretario de Hacienda del Sindicato de Músicos de la Provincia de Córdoba, se reunieron con el Secretario de Gobierno de la ciudad de Córdoba, Miguel Siciliano, junto a altos funcionarios de la municipalidad en el Palacio 6 de julio.

Desde el gremio destacaron que gracias al trabajo y las medidas que tomaron en las últimas semanas se logró llegar «a un acuerdo resolutivo positivo que permite destrabar el conflicto expuesto en los últimos días, ya que se logró resolver la emergencia de las personas músicas».

En lo inmediato, el acuerdo llegado implica la reglamentación de las ordenanzas 13139 y 13140, permitiendo, asegurando y legalizando de esta manera la música en vivo en espacios gastronómicos (que ya no corren riesgo de clausuras ni de tener que adecuarse a otra habilitación).

«Esta primera conquista para los derechos laborales de todas las personas músicas fue lograda gracias a la organización, apoyo y trabajo del Sindicato de Músicos de la provincia de Córdoba, de la asamblea de personas músicas y de la unidad entre los trabajadores del sector, marcando el rumbo a seguir de aquí a futuro», destacaron desde el gremio, que realizó una Asamblea extraordinaria el día de ayer en su sede para comunicar de manera más profunda el acuerdo llegado.

Compartir en: