Para evitar acosos un boliche de Australia prohíbe mirar fijo a alguien sin su autorización


Los dueños de un reconocido boliche decidieron establecer una serie de medidas. Quienes violen las políticas pueden llegar a ser expulsados o incluso denunciados.


Los dueños del reconocido boliche Club 77 de Sídney, Australia, adoptaron una llamativa medida para evitar situaciones de acoso. En el mismo dispusieron que quienes miren fijamente a otras personas sin consentimiento verbal previo, pueden ser expulsados o incluso denunciados. Al respecto aseguran: «Hacemos esto para que todos se sientan seguros».

Asimismo, el también conocido como Seventy Seven Sydney, en Darlinghurst, a principios de agosto, dispuso una serie de medidas para promover normas de ética y valores en relación a situaciones de acoso y sobre qué es el consentimiento.

Entre ellas, informaron que se prohíbe mirar fijo a alguien, a menos que se obtenga un consentimiento previo de la persona observada para seguir mirándola. De lo contrario contrario, sacarán a la persona del lugar e incluso podrían llamar a la Policía, ya que mirar de ese modo contravendría la nueva política de seguridad y acoso de Australia.

Según publicaron a través de su cuenta de Instagram, todas las noches un guardia de su equipo de seguridad tendrá puesta una chaqueta rosa, para que todos puedan identificarlo. Dicha persona estará a cargo de hacer cumplir estas reglas. Además, explicaron que se puede acceder a toda la política a través de su página web.

Los motivos esgrimidos por Club 77 tienen que ver con que los clientes confien en que su local es un espacio seguro, lo que «va más allá de implementar prácticas para lidiar con incidentes después de que hayan ocurrido».

Compartir en: