París plantaría más de 170 mil árboles para combatir el aumento de olas de calor
La capital francesa recibió un preocupante pronóstico del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (GIEC). Esta ciudad podría enfrentar más de 35 días con temperaturas máximas que superarían los 50 grados Celsius en el futuro.
Un preocupante pronóstico del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (GIEC) de Francia, señala que París podría enfrentar más de 35 días de olas de calor al año, con máximas que superarían los 50 grados Celsius en el futuro.
Ante esta perspectiva, la capital francesa está tomando medidas audaces para combatir las altas temperaturas durante el verano.
Una de las iniciativas clave del plan es la plantación de más de 170 mil árboles para el año 2026.
Esta medida busca aumentar la cobertura arbórea de la ciudad, proporcionando sombra y contribuyendo a la reducción de la temperatura ambiente.
Además, el país europeo planea convertir las plazas de estacionamiento en áreas verdes, permitiendo que la vegetación reemplace el asfalto en zonas urbanas.
Uno de los objetivos más ambiciosos es la reducción de hasta un 40% del sector asfaltado en la ciudad.
Al disminuir la cantidad de superficies pavimentadas, se espera que se absorba menos calor y eliminar la acumulación de calor en el entorno urbano.
Fuente: Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (GIEC) de Francia.