Polémica por fotos de cortes de carne a precios populares con excesiva grasa


El reclamo fue viral principalmente entre usuarios de Twitter y Facebook. La Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas salió a aclarar el tema.


Durante la jornada de este jueves, se viralizaron en redes sociales, fotos de los cortes de carne a precios populares ofrecidos por supermercados tras acuerdos con Nación. La polémica se suscitó porque los cortes tenían grasa en exceso.

Uno de los que disparó la polémica en Twitter fue el cantante de cumbia y abierto opositor al Gobierno, El Dipy. Las fotos que publicó muestran cortes de falda de novillo, de asado y carne picada en los que claramente predomina la grasa sobre la carne.

Tras las miles de publicaciones (principalmente en Twitter y Facebook), supermercados y frigoríficos salieron al cruce de la polémica generada por esas fotos: «La regla no es la foto que circula por redes. Esa es la excepción, porque no todo lo que se produce es uniforme», respondió Daniel Urcía, presidente de Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra), organización que fue parte del acuerdo con el Gobierno.

El dirigente consideró lógico que se exhiban cortes con más grasa que otros. «Seguramente una de las fotos haya sido una de las puntas del asado, que al operario que armó la bandeja en el supermercado, se le pasó, como suele suceder. No hay que estigmatizar al tipo que lo puso en la góndola y llevarlo al extremo», sostuvo.

Urcía afirmó que «la mayoría de los cortes son de calidad y en condiciones y, de última, al estar exhibidos, está siempre la posibilidad de que el consumidor no los compre».
Además, negó que los cortes provengan solamente de las vacas, las que se exportan a China, principal mercado argentino, sino que «hay de categorías de mejor calidad, como novillo o novillito».

Desde los supermercados, principales canales de venta de los cortes populares, un directivo señaló que «si los frigoríficos nos entregan una mala calidad, enseguida nos comunicamos con la Secretaría de Comercio para denunciarlo, porque el supermercado se juega el nombre en la comercialización», explicó.

Los supermercados hicieron circular sus propias fotos con la carne ofrecida en el marco del acuerdo de precios.

Fuente: Infobae

Compartir en: