¿Polémica? Retiraron los asientos del interior de la terminal de Córdoba


Fue a pedido de los comerciantes de ambos edificios, quienes sostienen que las personas en situación de calle tomaron el lugar «como un albergue». También denunciaron que algunos cometen delitos. Serán reemplazados por unos con divisores.


La Terminal de Ómnibus de Córdoba retiró los asientos ubicados en el interior, debido al aumento de la cantidad de personas en situación de calle que pasaban la noche allí. 

La decisión, que afecta tanto al viejo como al nuevo edificio, responde a las quejas de los comerciantes locales y tiene como objetivo re acondicionar el espacio.

“A pedido de los comerciantes se han sacado los bancos por la cantidad de gente en situación de calle, que ha tomado la terminal como un albergue”, explicó el dueño de un local comercial.

Además, destacó que no solo se trata de “un problema humanitario”, sino también del miedo generado por posibles delitos.

Desde la dirección de la terminal informaron que los bancos se están reacondicionando para poner paneles divisorios e instalarlos nuevamente.

Por ahora solo quedan disponibles los asientos exteriores. Durante la semana próxima, los nuevos bancos serán colocados.

Fuente: Cadena 3 / Nueva Rioja / 

Compartir en: