Por el bocinazo del domingo, allanaron un domicilio
La Justicia averigua quién alentó a los vecinos a manifestarse en contra de las medidas sanitarias dispuesta por las autoridades, rompiendo el aislamiento.
Durante la tarde del martes, en la localidad de Río Primero, la Policía realizó un allanamiento en un domicilio perteneciente a un médico que participó del «bocinazo», el pasado domingo, en contra de las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades locales.
La Justicia averigua quien fue la persona encargada de alentar a los vecinos a participar de dicha marcha, rompiendo el aislamiento.
«En el día de la fecha, se allanó el domicilio del Dr. Gudiño con procura de buscar elementos de prueba relacionados a la causa, referente a la denuncia por la manifestación masiva, la convocatoria de los bocinazos en repudio a las medidas sanitarias», le contó el Subcomisario Pissani, quien participó del operativo, a la FM Azul.
«Mas allá de que la protesta por parte de los habitantes de Río Primero es legítima, no es esta época las mas adecuada, tratándose de una situación de emergencia y con casos positivos (de covid) dentro de la localidad», agregó el oficial, quién completó la información diciendo que «la justicia ha trabajado y el resultado es el allanamiento, queda por parte de la policía judicial analizar las pruebas, y a la fiscalía tomar medidas».
Esta mañana, la Unidad Regional Departamental Río Primero informó al respecto, que la orden de allanamiento fue otorgada por el Juzgado de Control y Faltas de la ciudad de Córdoba y que en dicho procedimiento se secuestraron 3 teléfonos celulares y 2 notebooks.