Por el tornado de Río Primero 16 familias deberán alquilar entre 6 y 12 meses hasta recuperar sus viviendas
Por otro lado se están realizando reuniones donde se barajó la posibilidad de acceder a créditos flexibles con tasa cero.
Tras el tornado que azotó la localidad de Río Primero tanto en la zona rural como la urbana, el municipio se encuentra relevando y reuniéndose con los afectados para brindarles asistencia.
Hasta la fecha los datos recolectados son los siguientes:
Destrucción Total: 13 viviendas
Destrucción Parcial: 104 viviendas. Se prevé que el número pueda incrementar. Los arquitectos evalúan si pasan a Destrucción Total.
Personas que les falta ingresar a su hogar: 81, incluyendo a los que el municipio paga alquiler. Algunas familias se autoevacuaron en casas de amigos, vecinos o familiares.
Personas para alquilar por seis y doce meses: 16 familias, siendo en total 53 personas.
Río Primero recibió la ayuda del Tesoro Provincial del gobierno cordobés y la del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Enviaron a la localidad dos camiones con chapas, tirantes, sábanas, colchas, colchones y agua.
El día de ayer realizaron una reunión con personal del Ministerio de Ganadería y Agricultura; y su equivalente de Industria y Comercio. En la misma analizaron la magnitud de los daños y se estableció la posibilidad de acceder a créditos flexibles con tasa cero.
En el encuentro estuvieron presentes industriales y comerciantes de la localidad. El relevamiento de estos últimos aún no fue realizado.
Mañana jueves 15 de diciembre, la municipalidad convoca a todos los productores damnificados por los fuertes vientos. Será en el Salón Fader del Centro Cultural, de 8 a 12 hs.
También, quienes estén interesados podrán acceder a información y asesorías legales con Defensa al Consumidor. Tendrá lugar el mismo día desde las 10:30 hs a 13 hs.