¿Por qué se puso de moda usar patitos en la cabeza?
En las últimas semanas se ha visto a jóvenes y adultos deambular por las calles con patos en la cabeza. Esto se debe a una tendencia que comenzó en Filipinas alrededor de 2015 y llegó a Argentina en la actualidad, teniendo su auge en Barrio Chino de Buenos Aires.
Una curiosa moda llegó a Argentina en las últimas semanas. Se trata del “Patito Kawaii” que muchos jóvenes, e incluso adultos, llevan este animal en la cabeza a modo de accesorio.
El nombre viene de la mezcla entre el español, pato en diminutivo, y “kawaii” que significa adorable o tierno en japonés.
Sujetados con un clip y resorte pueden ser colocados en cualquier parte del cuerpo, aunque es más común verlos sobre la cabeza.
La moda en nuestro país comenzó en Barrio Chino de Buenos Aires, pero rápidamente fue recibida con entusiasmo por muchos individuos.
Los precios varían, pueden oscilar entre 1.500 y 2.000 pesos.
¿Cómo surgió?
La tendencia de usar este accesorio en la cabeza ha captado la atención en diversos países, emergiendo como un fenómeno a finales de 2023 en México, Colombia y Perú.
Sin embargo, originalmente esta tendencia se remonta a Filipinas, donde comenzó como una evolución de una moda previa relacionada con imitar acciones de personajes de anime japonés.
Alrededor de 2015, niños y jóvenes de distintos países asiáticos comenzaron a usar broches con pequeñas plantas de plástico en la cabeza.
Si bien los patos en la cabeza son una transformación de estas plantas, esta moda ha cobrado un significado adicional.
Psicólogos afirman que el amarillo de los patos está asociado con la alegría, y portar este accesorio supone transmitir esta emoción a quienes los ven.
El fenómeno se propagó a través de TikTok y otras plataformas digitales.
No todos han recibido bien esta tendencia. Algunos adultos han expresado su desconcierto y compararon la moda de los patos con disfraces de Día de Muertos o Halloween.
Fuentes: Infobae / 0223 / San Juan 8 /