Presentaron un proyecto de ley para que la vacunación contra el Coronavirus sea obligatoria en Argentina
Los responsables de presentarlo fueron diputados de la provincia de Buenos Aires pertenecientes al bloque del Frente de Todos.
Diputados de la provincia de Buenos Aires perteneciente al bloque del Frente de Todos, presentaron un proyecto de ley. El mismo, apunta a la vacunación gratuita y obligatoria contra el Coronavirus.
Según lo publicado este miércoles por el Monitor Público de Vacunación que depende del Ministerio de Salud:
Fueron distribuidas 93.854.553 dosis en todo el país sobre las cuales se aplicaron 83.336.360. De ellas, 39.117.750 corresponden a primeras dosis y 34.186.054 al esquema completo de vacunación, mientras que 2.956.763 pertenecen a una dosis adicional y 7.075.793 a una dosis de refuerzo.
El documento dice: “Incorpórase al Calendario Nacional de Vacunación, con carácter gratuito y obligatorio, el esquema completo de vacunación contra el SARS CoV-2 (COVID-19) para todas las personas mayores de dieciocho (18) años que habitan la República Argentina de acuerdo a las prioridades y programas fijados por el Ministerio de Salud de la Nación”.
Además menciona: “La Ley N° 27.491 de control de enfermedades prevenibles por vacunación, le otorga a la vacuna el carácter de herramienta estratégica de salud pública preventiva y al ser altamente efectiva, se la considera como un bien social, sujeta a principios de gratuidad, interés colectivo, disponibilidad y amplia participación, declarándose de interés nacional. El art. 2 de dicha ley, declara la obligatoriedad de las vacunas para los habitantes de nuestro país”.
Fernan Qiros, el ministro de salud porteño, mencionó que dos de cada tres internados en terapia intensiva por coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires no se vacunaron y uno de cada diez se dieron una dosis. Además, el 25 por ciento restante tiene dos dosis.
Por otra parte, la jefa del Servicio de Control Epidemiológico e Infectología del Hospital pediátrico Garrahan, María Rosa Bologna dijo que «sólo el 30 por ciento tiene el esquema de vacunación completo.