Que pasó en la última sesión del Concejo Deliberante

El cuerpo de ediles se reunió de manera presencial en el Salón de la Cooperativa el pasado Viernes 24 de Abril, luego de la frustrada sesión de la semana pasada.


El presidente del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Río Primero, Lucas Pirazzini, en su primer alocución vertida en la sesión de este viernes 24 de abril, agradeció a la Cooperativa de Electricidad por ceder el lugar para sesionar.

Acto seguido pidió disculpas a los vecinos de Río Primero por las «interrupciones, el desorden y el tono de voz elevado de la pasada sesión».

«No me quiero justificar, pero es difícil sesionar cuando dos concejales te dicen sobre la hora que no van a venir y con la policía que te llama para decir que no podes sesionar. Sé reconocer los errores, y algunas cosas estuvieron mal y por eso pido disculpas», completó Pirazzini.

En la última sesión del cuerpo de ediles de Río Primero, se realizó finalmente la modificación del Reglamento Interno, para poder realizar sesiones virtuales, en caso de ser requeridas. Además, el Concejo se declaró en sesión permanente, para estar «en alerta para lo que necesite el ejecutivo o el mismo cuepo de concejales».

Luego, el bloque oficialista hizo entrada a tres proyectos, los cuales fueron mencionados por su titulación y son: Empleabilidad laboral de emergencia temporaria, Sanitario de emergencia para el servicio local de transporte de pasajeros y Servicio de bicis y motos mandados mensajeria y cadeteria express.

Posteriormente la concejal María José Ceballos solicitó pedidos de resoluciones, las cuales fueron aprobadas en su totalidad, algunas por unanimidad y otras por mayoría.

-Pedido al ejecutivo para que se publique en el boletín informativo, los decretos y ordenanzas aprobadas (por unanimidad). A saber:

-Solicitud de respuesta a la consulta realizada por vecinos del loteo Delich y Ferrocarril Mitre (por unanimidad).

-Pedido de informes al Tribunal de Cuentas, sobre liquidación de sueldos toda la planta municipal, copia recibos de sueldos, saldo de partidas presupuestarias, etc (por mayoría).

-Pedido de informe completo y detallado sobre el Fomuvi (por mayoría).

-Pedido al Ejecutivo del detalle de gastos del viaje realizado por la intendente a Buenos Aires (por mayoría).

-Pedido de la Erogación de la partida de publicidad, propaganda y marketing (por mayoría).

-Informe detallado de las compras realizadas a farmacias, (por unanimidad)

Finalmente el concejal Guillermo Crucianelli, solicitó que mediante resolución, «todas las cartas documentos se incorporen al pleno del concejo, siempre que tengan que ver con cuestiones del desempeño del mismo Concejo Deliberante».

Esto surgió a raíz de algunas opiniones vertidas en contra de la gestión de Cravero por Crucianelli, quien terminó recibiendo una carta documento de parte de la intendente, por lo expresado por el edil en dicha reunión.

«No voy a contestar, ni nuestro bloque lo va a hacer mediante una carta documento. Consideramos válido este recinto para esbozar nuestros pensamientos. Éste es el ámbito en donde debemos aportar todo lo que nosotros creemos tener para beneficio de los habitantes de la localidad», expresó el concejal. Y luego aclaró que «vamos a responder con cartas abiertas».

Su pedido de resolución fue finalmente aprobado por mayoría.

Compartir en: