¿Qué significa que murciélagos visiten nuestros hogares?
Si bien son animales que suelen dar miedo y los espantamos, algunas culturas lo asocian con buenos presagios, crecimiento personal y fortuna.
Cuando algún animal o insecto aparece en una vivienda, suelen tener un significado para nuestra vida. En este caso, si encuentras murciélagos en tu casa puede ser un buen augurio.
Son mamíferos conocidos en todo el mundo, son de hábitos nocturnos y son los únicos mamíferos que tienen alas y que son capaces de volar.
Aunque su vista es limitada, se orientan y localizan obstáculos y alimentos mediante un sistema de ultrasonidos de alta frecuencia.
Tienen una función de suma importancia en la humanidad como las abejas. Son animales polinizadores que ayudan a que las plantas se reproduzcan y den frutos, también ayudan a regular la población de insectos.
Si encuentras a alguno, es por que andan en busca de alimento. No los saques y mucho menos los mates, ellos se irán solos.
Al estar en muchos lugares y regiones, es común que aparezcan en nuestras casas. Incluso, algunas culturas creen que encontrarlos en tu hogar significa algo bueno, ya que alejan el mal del hogar.
Significan la llegada de buena fortuna porque ayudan a limpiar el jardín de los insectos. De esta manera, abrirán paso a las cosas buenas que lleguen.
En cuanto al simbolismo, representan la muerte de una parte tuya que ya no sirve a tu llamado superior. Es decir que indica que sigas adelante con nuevas ideas, instintos y emociones.
Finalmente, te recuerda que sigas persiguiendo tu crecimiento espiritual soltando tu ego.
Fuente: Mía FM 104.1