Quedaron en la calle
Se continúa postergando la solución de vivienda para 43 familias. Se trata del proyecto de loteo en el que 200 familias se inscribieron, y en la que alrededor de 1500 personas dieron su apoyo en estos días.
Para hoy a las 20.30hs, estaba programada la sesión del Concejo Deliberante de la localidad de Río Primero.
Los temas a tratar, además de los que se encontraban en la orden del día iban a ser:
-Proyecto de loteo (Para el mismo, el concejal Schiavoni, expresó que se habían manifestado alrededor de 1500 vecinos dando apoyo al proyecto que una vez más seguirá postergado y sin dar solución a 43 familias de las 200 que se inscribieron para ser beneficiadas).
-Presupuesto 2021.
-Realización del proyecto de Centro de Desarrollo Infantil.
Así lo expresaron los concejales oficialistas hace instantes.
Una hora antes de llevarse a cabo la sesión, se dio aviso a nuestro medio, que la misma iba a ser cancelada por razones personales del presidente Lucas Pirazzini y por algunas cuestiones de salud de algunos ediles.
Por esta razón, desde Difusión Noticias les consultamos a los concejales del bloque oficialista PRIMERO RIO, a que se debía la suspensión.
Los mismos, manifestaron que ellos dieron aviso en el grupo de whatsapp que comparten con el cuerpo deliberante, de que si asistirían al salón del la cooperativa en el cual se debía sesionar, por lo que necesitarían que se les fuera a abrir la puerta del lugar. Esto recordando que tiempo atrás fueron ellos los que habían pedido suspender una sesión por complicaciones de asistir, y la misma se llevó a cabo igual pero con su ausencia.
Por ese motivo, nuestro medio se hizo presente, e inesperadamente sucedió que en una noche fría y sin techo los ediles Rubén Schiavoni, Romina Gómez y Fabián Duarte (acompañados de su secretario Emmanuel Gelvez Anello) esperaron afuera sin que nadie del bloque opositor (María José Ceballos, Oscar Casella y Nancy Coronel) se hiciera presente.
Tampoco asistieron el presidente Lucas Pirazzini (representante de su bloque unipersonal), ni el secretario Federico Folco.
Cabe destacar que de acuerdo a lo que nos informaron, solamente el edil Oscar Casella y María José Ceballos fueron quienes indicaron complicaciones para hacerse presentes.