¿Quién es el policía cordobés que reversionó La Morocha para un spot de prevención?
Sebastián Capdevila es el autor de la canción que se hizo viral, para la campaña del verano. En diferentes entrevistas, contó cómo surgió la idea de adaptar el éxito de Luck Ra y cómo se siente con la repercusión que tuvo.
El cabo Sebastián Capdevila reversionó La Morocha, cantando sobre cómo cuidarse este verano en Córdoba.
Es integrante de las fuerzas hace 14 años y desde hace tres pertenece a la banda de la Policía de Córdoba, donde hace percusión.
Su vídeo de concientización se hizo viral, debido a lo original de la canción y la forma de dar pautas a los ciudadanos.
En entrevistas con distintos medios, el uniformado contó de dónde salió la idea de adaptar la canción de Luck Ra para hacer la campaña.
“La banda de la Policía pertenece a Relaciones Institucionales. El director me dijo que necesitábamos hacer un spot con ‘La morocha’, explicó en primera instancia.
«Agarré papel y lápiz y empecé a escribir con las recomendaciones que me habían dado mis superiores», dijo.
Asimismo, contó que no fue fácil ya que debía buscar una letra que pegara con la métrica del tema original, pero que no se perdiera el mensaje.
“Y después los genios de multimedia hicieron el video”, recordó entre risas y agregó: “Mis compañeros me felicitaron, se reían, decían que salí más flaco en el video”.
Con miles de reproducciones, generó distintas posturas sobre el trabajo audiovisual. Sobre las críticas, afirmó que las acepta pero siempre destacando el lado positivo del spot.
El objetivo era tratar de concientizar a la gente de manera empática y tener «más llegada».
Finalizando el diálogo, el policía aprovechó para repetir el mensaje a los ciudadanos: Sigan las recomendaciones plasmadas en la canción.
Por otro lado, dejó un mensaje para Luck Ra: “Si él me llama para cantar el tema con él lo hacemos, por supuesto”.
Cabe destacar que no es la primera vez que Capdevila protagoniza un spot de estas características.
El cabo ya había realizado un trabajo similar en la previa de los festivales de Cosquín y Jesús María, con el ritmo del folklore.
Fuentes: Cuarteteando / Vía País