Regalan terrenos en la localidad cordobesa de Nicolas Bruzone


El objetivo es hacer crecer al pueblo y por ello cede lotes baldíos. En la primera etapa los interesados que se comuniquen deben reunirse con el municipio para contar sus expectativas y que sumarán a la zona.


La localidad cordobesa de Nicolas Bruzone, en el departamento de General Roca a 157 km de Río Cuarto y 370 km de la ciudad de Córdoba, “regala” lotes para la construcción de viviendas y emprendimientos pequeños para cualquiera que quiera establecerse en allí. El objetivo del jefe comunal, Carlos Irusta, es “repoblar la zona”.

Según explicó el mandatario, hay extensiones de terrenos baldíos que están a disposición para ser habitables: “La intención es refundar y repoblar el pueblo” indicó ya que la población y actividades de la localidad alcanza apenas los 200 habitantes.

“Encontré un pueblo dormido y me puse a remarcarlo. Con un agrimensor nos pusimos a lotear y ceder la posesión” expresó y aclaró que la idea surge de los pueblos europeos que venden terrenos a precios simbólicos de 1 euro con el mismo fin.

Los terrenos son de 11 metros de frente y 27 de fondo. Están trabajando para realizar obras de luz y generar las condiciones para que se concreten las futuras construcciones, además la localidad cuenta con un campo de deporte y espacios recreativos.

La salud depende de Huinca Renancó. El intendente expresó que están trabajando para cubrir todas las áreas. Además afirmó: «El pueblo lo tenemos que hacer entre todos. Necesitamos gente que tenga iniciativas de poner un emprendimiento».

Carlos Irusta, Jefe Comunal de Nicolas Bruzone

Por ello tienen en cuenta personas que quieran traer emprendimientos para que el pueblo crezca, tales como una peluquería, una tienda, un taller de costura, un taller de compostura de calzado, una herrería, una elaboración de pastas, por ejemplo.

Irusta aseguró que en Bruzone faltan todo tipo de comercios porque sólo hay algunas despensas: “Quiero que sea un pueblo independiente, porque dependemos de los pueblos de los costados” manifestó.

El presidente comunal explicó que en una primera instancia se convocará a una charla para que los interesados cuenten cuáles son sus expectativas y que aportaran a la localidad.

Cabe destacar que, si bien los terrenos son gratuitos, el municipio solicita el pago de un impuesto de $5.000 inamovible por mes, durante un año, para darle posesión a las personas que deseen ocuparlo. A medida que pase el tiempo, el lote quedará a nombre del nuevo propietario.

Para anotarse, los interesados pueden comunicarse al (03583) 496013 o por correo electrónico a comunanicolasbruzzone@arnet.com.ar

Fuentes: La Nueva Mañana y La Voz

Compartir en: