Rescate Animal: «Ellos están en la calle pero no son de la calle»
Hay que entender que los animales son seres vivos y merecen ser tratados bien, con amor y respeto.Si la gente no abandona, tampoco va a haber más animales para adoptar.
En Río Primero, el mes de abril finalizó después de varias historias caninas contadas por la cuidadora Elba del predio de “Rescate Animal”, con el slogan “Ellos están en la calle, pero no son de la calle”.
Cada historia fue subida en las redes sociales del municipio.
En un trabajo conjunto realizado en este 2021 por parte de las autoridades locales, el profe Gerardo Collante y estudiantes de 5to año del Instituto Contardo Ferrini, el día del animal se celebró de una manera diferente.
Para ello, desde días atrás, se venían preparando una serie de actividades que se organizaron para varios grupos realizadas por los alumnos.
En las mismas, participó el médico veterinario Javier Merlino, la coordinadora de Ambiente y Espacios Verdes Tamara Oviedo, el director de cultura Antonio del Priori y el equipo de comunicación de la municipalidad.
A cada grupo le fue asignado el padrinazgo de uno o dos perros.
A cada perro se le elaboró una ficha clínica que incluyó datos generales y los resultados del examen físico realizados por el profesional.
En el “Spa para perros” se les cortó las uñas, se les arregló el pelo y se les dio un baño.
En la plazoleta de barrio Luchi, se llevó a cabo una jornada de concientización sobre la importancia de la adopción responsable de animales en situación de abandono, en la que participó “Elba”, quien es la encargada de mantener en condiciones el predio del antiguamente llamado “Mi Refugio”, y que ahora se llama “Rescate Animal” que actualmente está a cargo de la municipalidad.
Elba, acompañada de Juanita, resaltaron que los animales que hoy están en la calle, antes tuvieron dueños.
“Si la gente no abandona, tampoco va a haber más animales para adoptar”. Fueron las palabras de Juanita.
Explicaron también que no solo se trata de concientizar sobre adopción, sino de entender que los animales son seres vivos y merecen ser tratados bien, con amor y respeto. Tal como todos los seres vivos se lo merecen en cualquier regla de convivencia; y no como muchas veces sucede que hasta agua caliente le tiran algunas personas.
Contaron además a Difusión Noticias, que en el predio de “Rescate Animal”, hay alrededor de 40 perros de diferentes edades, tamaños y formas de ser para dar en adopción.
Quien lo deseé, se puede llegar de lunes a viernes de 7 a 13hs.
Cada animal adoptado se va vacunado, desparasitado y con una bolsa de comida.
Es el municipio el que actualmente está encargando de todos los gastos médicos y de alimentación de los perros que son rescatados, hasta que encuentran un hogar donde se les brinde mucho amor.
En los próximos días va a haber una campaña de castración de gatos y perros que ya fue informado la semana pasada por autoridades locales.
En el predio del “Rescate Animal” pintaron un mural alusivo entre todos los participantes del proyecto.