Rodrigo De Loredo sobre los dirigentes nacionales: «Los hice venir al Pedo»


El candidato a intendente, de Juntos por el Cambio, felicitó a Daniel Passerini antes de que se supieran los resultados oficiales. El mismo estuvo acompañado de Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Martín Lousteau, Gerardo Morales, entre otros en la sede del partido.


Durante la noche de ayer, en la sede de Juntos por el Cambio, Rodrigo De Loredo brindó un discurso donde reconoció su derrota antes de que los resultados oficiales fueran presentados.

Según explicó el candidato en su discurso, el centro de cómputo del partido y las mesas testigo avanzaron que la diferencia ya estaba “del otro lado”.

“Queremos ante todo reconocer un triunfo y saludar a quien va a ser el próximo intendente de la ciudad de Córdoba, a Daniel Passerini”, manifestó.

A ello agregó que los cordobeses se merecen “esa claridad y precisión” en “momentos tan importantes y sagrados”, refiriéndose al voto.

Recordamos que obtuvo el segundo lugar en los comicios a intendente, con el 40% a favor.

Acompañando a Rodrigo se encontraban referentes radicales de todo el país. 

Algunos de ellos eran: Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, precandidatos a presidentes; Martín Lousteau, aspirante a ser jefe del gobierno porteño; Gerardo Morales, presidente de la UCR y gobernador de Jujuy; Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes; Alfredo Cornejo, candidato a gobernador de Mendoza; entre otros.

En ese sentido, De Loredo dijo:

“Quiero agradecerles también a todos los dirigentes de mi partido, no voy a decir nombres porque seguro voy a pifiar, pero a todos”, y agregó: Los hice venir al pedo.

Luego del dicho rápidamente expresó: “Somos una expresión que respeta la democracia y que sigue siendo, Juntos por el Cambio, la opción cultural alternativa al Kirchnerismo en la Argentina, y en Córdoba también”.

Agradeció a fiscales, presidentes de mesa, a los militantes, al equipo técnico, a los dirigentes del partido, al ex presidente Mauricio Macri y a las autoridades presentes, a Luis Juez, a Mario Negri, entre otros.

“Agradecer fundamentalmente a los 300 mil cordobeses que confiaron en nosotros. Es una responsabilidad inmensa que sentimos, que tenemos, a los que le debemos” mencionó, agregando: “Nuestro compromiso sigue firme”.

“A quienes no nos acompañaron, también nos ponemos a su disposición. Tendránsus argumentos, sus motivos, de por qué escogen otras preferencias,. El pueblo se expresa, y cuando el pueblo se expresa, es sagrado” dijo, sosteniendo: “Los demócratas lo entendemos”.

Por otro lado, mencionó que su campaña transitó en un tono constructivo, planteando la aspiración de que la ciudad sea la n° 1 del país.

“Ponemos a disposición todas nuestras propuestas, todas nuestras ideas para que Córdoba obtenga estos resultados” afirmó, refiriéndose a que la misma “recupere” el liderazgo que tuvo en la república.

Finalmente, expresó su preocupación por la poca participación de los ciudadanos en las urnas.

“Nos aflige un poco que 500 mil cordobeses no hayan expresado su opinión democrática. Eso es un tema que lógicamente nos preocupa «, cerró el candidato de Juntos por el Cambio.

Más tarde, a traves de su cuenta de Twitter, publicó una felicitación y agradecimiento:

Fuente: eldoce / @rodrigodeloredo

Compartir en: