Rosario Central vence por la mínima a un deslucido Talleres
Fue por 1-0. El único tanto del partido fue marcado por Alan Marinelli a los 14 minutos de la primera parte.
En un cotejo bastante disputado en la mitad de la cancha y con pocas llegadas tanto de Talleres como de Rosario Central, éste ultimo supo llevarse los tres puntos en dicho enfrentamiento correspondiente a la fecha 17° de la presente Liga Profesional del Fútbol Argentino.
Un Talleres que pisó el verde césped del Gigante de Arroyito con el siguiente 11:
Guido Herrera; Julio Buffarini, Matías Catalán, Rafa Pérez y Ángelo Martino; Rodrigo Villagra; Christian Oliva, Alan Franco, Rodrigo Garro y Héctor Fértoli; Diego Valoyes.
El equipo tuvo un desempeño pobre en ataque debido a la falta de referencia en el área rival, ya que Valoyes gravitó poco por esa zona, haciendole facil el trabajo a la zaga central del equipo «Canalla».
Los locales por su parte formaron con:
Gaspar Servio; Damián Martínez, Javier Báez, Juan Gabriel Rodríguez y Lautaro Blanco; Francis MacAllister; Alan Marinelli, Kevin Ortiz, Ignacio Malcorra y Facundo Buonanotte; Alejo Véliz
El equipo dirigido tacticamente por Carlos Tevez, supo controlar el balón y atacar constantemente el sector derecho del conjunto matador, donde luego de varios desbordes, a los 14′ del PT, un centro de Blanco fue impactado por Véliz y tras la buena respuesta de Guido Herrera apareció para empujar la pelota a la red el volante canalla Alan Marinelli para de esta manera poner el unico tanto en el marcador.
Ya en el complemento, a los 20′ de esa etapa, Talleres logró convertir un gol en los pies de Francisco Pizzini, pero Fernando Rapallini, árbitro del partido anuló el gol, ya que el jugador matador se encontraba fuera de juego. El cotejo continuó sin sobresaltos hasta el final del mismo dejando asi como vencedor a Rosario Central que vuelve a la victoria luego de tres fechas. Por su parte la «T», sigue hundido en la tabla de posiciones y cada vez se aleja más de las zonas de copas internacionales.
Por: Gonzalo Silva