Rosario: Murió la bebé que fue apuñalada por su madre luego de dar a luz


La adolescente de 17 años habría parido en el baño de su casa. Tanto ella como la neonata fueron llevadas al hospital, sin embargo la pequeña no sobrevivió. La joven se encuentra a disposición de la Justicia de menores.


El pasado martes 11 de julio, por la tarde, una joven de 17 años junto a su bebé fueron ingresadas a la Maternidad Martín en Rosario, Santa Fe.

Según informes preliminares, la adolescente habría dado a luz en el baño de su casa y luego atacó a la recién nacida, apuñalándola nueve veces con una tijera.

Lamentablemente, la bebé falleció ayer miércoles 12 de julio. Estuvo internada conectada a ventilación mecánica 

La directora del nosocomio Lorna Andriussi, en diálogo con LT8, expresó: 

“Lamentablemente a las 5 de la mañana falleció. La bebé ingresó a la Maternidad traída por la policía, junto con la madre, y cuando se hacen las primeras atenciones se constatan lesiones. La nena ingresó a Neonatología directamente con respirador, con un cuadro muy grave desde su ingreso y en horas de la madrugada falleció”.

Según fuentes consultadas, la joven permanece internada en el centro de salud, fuera de peligro y con asistencia psicológica.

Estaría a disposición de la Justicia de menores que se encuentra investigando las circunstancias en las que sucedieron los hechos.

La neonata habría sido revisada al ingresar al hospital, constatando que al nacer pesó 2 kilos. 

En ese momento, notaron las heridas cortopunzantes e iniciaron un protocolo de atención.

La profesional de salud indicó que la bebé “estaba hemodinámicamente estable”, sin embargo no resistió las múltiples lesiones en su tórax y cuello.

Fuentes: Página 12 / Andino / cba24n / TN /

Compartir en: