San Francisco: Tuvo gemelos, no puede identificarlos y el hecho se hizo viral


La madre contó la situación insólita en la red social Twitter. Por su parte la Unidad Departamental Policial de San Justo confirmó que realizaron una prueba de huella digital.


En Twitter se hizo viral un hecho insólito que fue contado por una mujer: Tuvo gemelos y no logra identificar cuál es cual.

Tuvo que recurrir a la Policía para pedir una prueba de huella digital, sin embargo no tuvo la respuesta que esperaba ya que aún no figuran en el sistema.

De acuerdo a lo informado por La Voz de San Justo, este suceso que se viralizó en las redes sociales y medios de comunicación, ocurrió en la ciudad de San Francisco, donde se encuentran los padres y los dos niños.

En la tarde del pasado viernes, se confirmó que personal de la Unidad Departamental asistió a la familia Costa y tomó las huellas de los menores.

«El Personal Policial del área de antecedente y a través de un escáner, les brindaron colaboración a los papis y la posibilidad de observar las huellas digitales de los mismos y compararlas con una foto de los DNI de los niños», informó la policía.

A su vez, la Jefatura de la Departamental San Justo indicó que «los padres agradecieron la buena predisposición del personal policial, retirándose junto a los menores ya más calmados dado que pudieron solucionar su inquietud de saber cuál era Valentino y cuál era Lorenzo».

Pero por otro lado, la familia Costa brindó una entrevista a TN y aseguró que todavía no están seguros de la identidad de los chicos a pesar de los trámites que realizaron en la comisaría local.

En la mañana de hoy lunes, la madre estuvo dialogando por Radio Universidad y contó que a uno de los gemelos le puso una cinta azul y al otro una celeste, llamándolos por el momento Beto y Lorenzo. Ambos están inscriptos y tienen partida de nacimiento, pero que necesita saber quién es quien.

También contó que ella es de Mendoza, pero que vive en San Francisco.

El caso

En un hilo de Twitter, Sofía Rodríguez publicó fotos de los bebés a los 45 días de su nacimiento; ambos, llamados Valentín y Lorenzo, son idénticos a simple vista y realizan gestos similares.

«Hoy los logro diferenciar por la vacuna, pero no sé cuál es cuál y necesito saberlo para seguir sus historias clínicas. En las fotos parecen distintos pero es porque salen de diferentes ángulos o les da distinta la luz, en persona son iguales», señaló la madre

Hace algunas horas, la madre twitteó que les sacaron las huellas digitales pero que no figuraban en el sistema. «Le sacamos las huellas pero no figuran en el sistema. Seguimos sin saber quién es quién», indicó.

Otro hecho que que se suma a esta curiosa e insólita anécdota es que le pusieron dos veces la misma vacuna a uno solo de los gemelos.

A pesar de la dificultad de no reconocer a sus gemelos, la madre recibió apoyo en las redes. Una mujer empatizó y contó que tuvo que esperar al médico para que los pesara y así identificarlos; mientras que otra le recomendó utilizar un brazalete para cada uno.

Compartir en: