Santiago Temple lanza su primera campaña de recolección de residuos electrónicos


La misma inició el pasado 23 de mayo y culminará el 21 de junio. Vecinos podrán colocar aparatos eléctricos y electrónicos en contenedores que estarán en distintos puntos de la localidad.


En el marco del Día Internacional del Reciclaje, la gestión municipal del intendente de Santiago Temple, Marco Ferace, lanzó la primera campaña de recolección de residuos electrónicos, que irá desde el 23 de mayo hasta el 21 de junio.

De acuerdo a lo informado por el área de prensa, vecinos podrán colocar aparatos eléctricos y electrónicos en los contenedores que estarán ubicados en distintos puntos móviles de la localidad, que luego recibirán el tratamiento adecuado.

Por otro lado advirtieron que no recibirán heladeras, freezers, radiadores eléctricos, lámparas incandescentes y bajo consumo, tubos fluorescentes, pilas recargables, baterías de celulares y cargadores portátiles.

Este programa es considerado una alternativa para reducir la contaminación y tiene como objetivo reciclar aquellos aparatos que tienen una capacidad de contaminación muy elevada debido a los metales pesados que incluyen.

Desde municipio destacaron además que con un fuerte compromiso realizarán la gestión, organización y ejecución de los mismos para garantizar el bienestar y  seguridad de los templenses, promoviendo la concientización y el cuidado del medioambiente.

Los puntos móviles estarán ubicados en las plazas Yrigoyen (del 23 al 30 de mayo), Lourdes (del 30 de mayo al 6 de junio) y Disney (del 6 al 12 de junio); el Antiguo Templo (del 12 al 21 de junio) y el Punto RAEE permanente que se encuentra al lado del depósito de la Agrupación Gaucha.

Compartir en: