Se estrenó el tráiler de la película de Elvis Presley
La historia pondrá énfasis en la influencia de la comunidad negra y la música en la vida del artista.
«La historia de Elvis es un lienzo perfecto para retratar la sociedad americana en las décadas del 50, 60 y 70. Una vida mítica la que vivió en 42 años», contó Baz Luhrmann, reconocido por dirigir películas como «El gran Gatsby» (2013) o «Moulin Rouge» (2001) que este año vuelve con «Elvis».
La película producida por Warner Bros es protagonizada por Austin Butler. Conocido por papeles en series como «Arrow» y «Las crónicas de Shannara» y películas como «Érase una vez en Hollywood» y «Los muertos no mueren», inaugurará su primer papel protagónico que llegará a los cines de Argentina el próximo 14 de julio.
«Cuando empecé este proceso me propuse que mi voz sonase idéntica a la de él. Ese era mi objetivo, que si escuchabas una grabación de él y otra de mí no pudieras notar la diferencia. Me aferré a eso durante mucho tiempo», recuerda el actor sobre su proceso para dar vida al cantante.
La historia pone énfasis en la influencia de la comunidad negra y la música en la vida del artista. El tráiler muestra a un pequeño Elvis vibrando al son de los acordes del góspel, estilo musical que definiría para siempre el estilo del rey del rock and roll.
«La cultura negra de su vida no es un pie de página, es el fondo. Él crece en una comunidad negra. El verdadero Elvis es la música góspel y la música góspel es espiritual. Él era un ser espiritual», remarca el director.
«Los grandes contadores de historias como Shakespeare nunca hacían biografías. Lo que hacían era coger una vida y utilizarla como un lienzo para explorar una idea».
Para dar vida a su historia tanto Luhrmann como Butler visitaron algunos lugares clave en la vida de Presley. Nacido en Tupelo, Mississippi, Estados Unidos el 8 de enero de 1935, el músico y su familia se mudaron a Memphis, Tennessee, cuando tenía 13 años.
Allí vivió la última etapa de su vida. Tras una vida de estrellato y reconocimiento mundial murió el 16 de agosto de 1977 a los 42 años por su adicción a los barbitúricos.