Se reanudó el uso del Boleto Educativo Gratuito
Fue tras la suspensión de su utilización por el receso invernal. De esta manera todos los beneficiarios podrán acceder como siempre al servicio.
El pasado lunes 25 de julio, se reanudó el uso del Boleto Educativo Gratuito (BEG) en Córdoba tras la suspensión de su uso por parte de la Secretaría de Transporte por el receso invernal.
De esta manera, los beneficiarios de todos los niveles educativos, inicial, primario, secundario, superior y universitario, podrán utilizar como siempre al servicio.
Por otro lado, se recuerda que para gestionar el BEG por primera vez, se puede hacer el tramite durante todo el año siempre y cuando esté previamente matriculada en el ciclo lectivo 2022.
Para ello, deberá ingresar a Ciudadano Digital con su usuario nivel 2, escribir en el buscador “Formulario Único de Postulantes”, elegir la opción “Boleto Educativo Gratuito” y completarlo con los datos quien se desea inscribir. Al finalizar la gestión, se deberá hacer clic en “Finalizar inscripción” y luego Confirmar.
Si los beneficiarios no cuentan con una línea directa hacia el establecimiento se deberá informar en la postulación, dentro de la sección “Trasbordo”. Completado el trámite, recibirán un mail de confirmación de la inscripción y otro sobre cómo proceder en cada caso.
La persona deberá retirar la tarjeta (con el que se obtendrá el beneficio) en la Secretaría de Transporte y es de uso personal e intransferible.
El mensaje enviado por la plataforma CiDi indicará si la renovación se hace automáticamente al utilizar el colectivo o si se deberá completar el trámite presencialmente en los puestos de atención.
En caso de robo, pérdida o rotura de la tarjeta, el beneficiario debe dirigirse a la empresa de transporte con el plástico o con la exposición por extravío (realizado en la dependencia policial más cercana con DNI).