Se recordó al locutor Mario Pereyra con un homenaje en la radio al cumplirse un año de su partida


Esta fue una pérdida chocante para muchos y a los oyentes de la radio aún les cuesta acostumbrarse a la ausencia de su voz.


La pérdida de Mario Pereyra un gran referente de Cadena 3, fue un choque para muchos y a los oyentes de la radio aún les cuesta acostumbrarse a la ausencia de su voz.

Su gran amigo Rony Vargas dijo: “Me ha costado muchísimo porque es toda una vida que hemos compartido con un chico que conocí con 17 años, que se transformó en un gran amigo, un compañero de tareas, un enloquecido por esta profesión de ser locutor. Cuesta mucho definir la situación por la que uno pasa cuando esto sucede. Es despegarse de una parte que te ha correspondido en la vida”.

Geo Monteagudo, quien fue su compañera por muchos años en el programa Juntos admitió que ha sido difícil pasar por esto ya que aún sigue asimilando esta pérdida.

“Es muy difícil hacer el duelo, cuesta mucho y todavía está muy presente Mario en mí. No pude dar vuelta la página, pero creo que el tiempo ayudará a sanar y superar estos duelos y aprender a vivir con ellos. Para mí él era mi segundo papá”, dijo la locutora.

Raúl Monti, el periodista deportivo y locutor recordó a Mario con mucho dolor ya que no pudieron despedirlo.

 “La situación me provocó tristeza y después angustia, porque él era el motor de una empresa que se movía alrededor de su intuición empresarial y capacidad de trabajo (…) Todo se precipitó y en una semana hubo que hacer un cambio general de formato pero no de visión general de la empresa, que eso fue lo más valioso”, dijo Monti.

Geo Monteagudo, que semanas atrás estuvo haciendo su programa desde Jujuy con Monti y el equipo de Cadena 3, dijo que el mayor legado que le queda de Mario es el cariño de la gente.

 “Me vinieron a visitar dos oyentes, y me dieron un abrazo tan fuerte y puro y me dijeron ‘abrazarte a vos es abrazar un pedacito de Mario’ y eso es lo más lindo que él me dejó”, dijo. Además, ella guarda en su corazón los últimos siete meses que pudo estar con Mario en su propia casa haciendo Juntos cada mañana.

“Mario fue un tipo muy cumplidor con su palabra, de esos que dicen sí o no y permanecen con eso hasta el final. Lo he admirado muchísimo en ese sentido, sinceramente he encontrado muy poca gente en mi vida que sea tan íntegra cómo él en su convicción, equivocado o no, porque es así el ser humano”, dijo Rony. 

Raul Monti dijo que Pereyra dejó una manera de hacer radio que sigue vigente. “Estar presente en todas partes, invertir en lo técnico y hacer locuras radiofónicas. Seguimos el camino de esos dos padres fundadores como Mario y Rony que está vigente y viene cada tanto a la radio. La empresa nunca se achicó y siguió creciendo. Alguna vez yo le dije que él era un arquitecto de utopías, capaz de idear cosas que a otro no se le ocurrían y apostar fuertemente por eso”.

En ese sentido, Geo se deshace en elogios al momento de su semblanza. “Visto en perspectiva creo que Mario Pereyra fue un grande entre los grandes, un gran compañero y gran persona, que decía lo que creía: era sincero y un amigo fiel y leal, que no te soltaba la mano”.

“Fue un apasionado, un obsesivo del trabajo, un hombre que le dio su vida a la radio, un insuperable en el entusiasmo y energía que le ponía”, agrega Monti en la definición.

Por otra parte, desde hace un mes Cadena 3 lleva adelante el ciclo Inolvidables, en el que celebran la vida de aquellas personas que fallecieron a causa del Covid-19. El pasado 31 de octubre fue el turno de recordar a Mario Pereyra.

Compartir en: